LOS OJOS
DE UNA MADRE FRENTE A SU HIJO TDAH.
Hola soy
un niño de 13 años me gustaría que me entendieran el cómo me siento cada día,,
cuando me levanto por la mañana y tengo que ir al colegio mi gran deseo es que
mi día sea bueno,, pienso? espero que en mi cartera lleve todos mis deberes
hechos,, espero que hoy no me castiguen....espero que me tengan en cuenta,,, espero
que mis profesores entiendan que soy un niño que muchas veces no pienso y actúo
sin darme cuenta porque mi impulsividad
no me hace parar a pensar "siempre pienso siempreee " pero pocas veces me
salen bien las cosas,, hay profesores que no me comprenden que no entienden que
yo tengo dificultades, "me cuesta estar atento," me cuesta apuntar los deberes,,,
muchas veces hago los deberes pero nunca me felicitan por ello,, hay quien no
me los valora porque voy a un centro
donde me enseñan el cómo los tengo que hacer,, me enseñan a organizarme,, y de
que me sirve? en el colegio me dicen que no me los valoran por que los hago en
el centro y se piensan que me los hacen,,, están dudando de profesionales están
dudando también de mi madre,,, hoy tengo que presentar un trabajo de 15 páginas
y según mi profesor lo tenía que hacer a mano,,
no he podido me cuesta concentrarme delante del ordenador,, me cuesta
resumir lo que quiero poner,,, y al final lo he hecho con ordenador,, hoy voy
asustado al colegio por que se que me van a reñir porque mi profesor no va a
tener en cuenta mi esfuerzo si no va ver que he hecho el trabajo en ordenador,,
este trabajo me ha costado mucho y creo que merezco el reconocimiento,,, es una
recuperación no es un castigo y creo que si lo hubiera hecho a mano esto se
hubiera transformado en un castigo y muchas horas y horas de trabajo,,, mi presentación
no hubiera sido buena,, mi letra tampoco,,, mis faltas de ortografía,,, y si lo
entrego así,, yo creo que mi profesor tampoco tendría en cuenta mis
dificultades,,, porque nos ponen muros frente nuestro? dicen que las familias
hacen que seamos diferentes yo creo que ellos son los que nos hacen diferentes
nuestros profesores,, ya que me están quitando muchas oportunidades porque no
me hacen las cosas bien...no entienden el TDA-H,, no entienden que no todos
aprendemos de la misma forma,, y nosotros tenemos que entender que un profesor actué
de diferente manera y los tenemos que aceptar,, pero ellos a nosotros no nos
aceptan, ,a mi me hacen copiar normas de comportamiento normas del alumno,, pero
creo que ellos también tienen unas normas a seguir con migo y no lo hacen,, sé
que no estoy solo mi familia me apoya aunque el centro le digan a mi madre que
me está perjudicando cuando mi madre lo único que defiende son mis derechos,, yo
no quiero sentirme diferente, no quiero que me traten diferente,, solo quiero
que me entiendan que yo tengo TDA-H que mi memoria no la puedo controlar,, se
me olvidan cosas,, me cuesta memorizar recordar lo que hoy he estudiado mañana
no me acuerdo,,, para mí es muy doloroso no tengo recompensa .
Bueno han
pasado 4 días y mi profesor me ha entregado el trabajo que con tanto esfuerzo
hice, la nota ha sido?
El trabajo se tiene que hacer a mano, eso quiere decir
que no ha tenido en cuenta mi trabajo no me ha felicitado, no me ha dicho nada,
mi esfuerzo ha sido nulo, y ahora lo tengo que hacer a mano? Mi conclusión es que me da igual que me
suspenda porque yo creo que el resultado
hubiera sido el mismo, el no me entiende y frente a personas que no me
entienden es difícil de luchar, después de cómo me ha ido y tratado este
profesor creo que no me vale la pena hacer más por el ya que el no ha hecho por
mí. En tres trimestres no me ha ofrecido una triste explicación de mi libro de
la diversidad, me ha humillado muchas veces frente a mis compañeros e incluso
me ha encerrado en una sala gritándome y diciéndome cosas que ni yo mismo
entendía lo que me decía porque me trataba y hablaba como si yo tuviera 30
años, me ha prohibido que cuente nada de
lo que él comenta o me dice en clase en casa ,,pero no pasa nada, nadie ve lo
que yo siento, es un profesor y yo soy un alumno con TDA-H, el despistado el
que no para quieto el que contesta sin pensar, en definitiva un niño que
acarrea lo que los demás no aceptan y etiquetan un niño que por lo visto tiene
que ser fuerte por fuera, pero que nadie mire lo que llevo dentro por que se
van a sorprender todo el daño que me está causando ,, el ser niño.
Esto es
lo que ve una madre frente a su hijo:
Es injusto que después de lo mucho que
hacemos las familias los centros escolares nos vean como unas etiquetas,, las
familias somos gente que lo único que queremos es que nuestros hijos TDA-H sean
tratados como se merecen que se hagan las adaptaciones si son necesarias para
que el fracaso no sea evidente,, es muy injusto que seamos nosotros los que tengamos
que defender una cosa tan lógica como los derechos de los niños con necesidades
específicas TDA-H está dentro de este
grupo y nos encontramos diariamente con muchas historias de niños de familias
que buscamos lo mismo...oportunidades para nuestros hijos,, comprensión,,, y sobre
todo respeto y motivación,,,, algo que des de los centros escolares lo tendrían
que dar por hecho y no lo dan,,, en este camino del TDA-H nos encontramos
muchas situaciones similares muchas familias que diariamente se quejan de lo
mismo quiero que los centros escolares sepan que somos muchos que no estoy sola
que no soy la única, que todos estamos en un mismo carro y que las familias no
debemos nunca quedarnos con los brazos cruzados,,, es nuestra obligación como
familias buscar lo que no nos dan,,, defender que los niños no son los que se
tienen que adaptar a un sistema,, si no el sistema a los niños ,,porque no
todos somos iguales … no todos aprendemos igual …. no todos necesitamos el
mismo tiempo ,,,pero mi conclusión es que los centros quieren niños 10 donde
aprenden casi solos y no dan ningún tipo de problemas,,, que aburrimiento para
un docente que todos fueran iguales,, no?? yo creo que un profesor debería
tener metas para cada uno de nuestros chicos,, un pasito de un afectado TDA-H es
una recompensa para el profesor que ha hecho la faena bien,,, pero noooo,,,, ellos
no lo ven de la misma manera,,, ellos ven la faena que dan y mi conclusión es
que damos vueltas y vueltas y no llegamos al destino que nos merecemos un
destino llamado COMPRENSIÓN.
Olga Urraca Castro…
Chicas vamos a
conseguir que el TDA-H sea visto con nuestros ojos. Los ojos de todas las
madres, que diariamente luchamos por la comprensión.
PORQUE EDITO ESTA ENTRADA
Esta entrada es uno de tantos experiencias o testimonio, que las madres con hijos con TDAH nos pueden relatar .La fotos de los ojo,s son de Olga las fotos del medio, son de Olga y la foto de abajo son de unas jornadas de TDAH, y todas ellas son madres con niños con tdah, son madres coraje, son madres guapas que viven haciendo de su vida un lema, que un amigo mio sacerdote me decía, "
siempre alegres, para hacer felices a los demás"
Una vez mas gracias a todas las madres coraje, estéis donde estéis.
No quiero terminar esta aclaración, sin mencionar todos aquellos hombres y padres que también están comprometidos con el trastorno de déficit de atención que padecen sus hijos, es una pena que no tenga el relato o la experiencia de estos padres, que con su silencion tambien se implican, pero os quiero contar que conozco a uno de ellos, se llama Jose Carlos, que no solo es una padre coraje, que ha tomado toda implicación con su hija desde que a los siete años le diagnosticaron TDAH, sino que su compromiso le ha llevado a implicarse con los demas casos de tdah a través de la asociación de su ciudad, por ello aunque no tenga relatos de los padres, creo que en representación de todos ellos, es de justicia poner la foto de Jose Carlos como representación de los hombres o padres corajes que luchan por sus hijos.