La Asociación Athiende, organiza las primeras jornadas Almerienses de TDAh. La asociación se fundó en 2007, por un grupo de padres y madres concienciados de la necesidad de difundir el conocimiento de este trastorno, y apoyar tanto a las personas afectadas como a sus familias.
Es una entidad de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro y sin filiación ideológica, religiosa, política o sindical.
Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Andalucía con el número 4101, siendo actualmente gestionada por un equipo multidisciplinar.
La misión de la asociación es atender y mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas, de un modo u otro, por el TDAH. Sensibilizar a la sociedad, y colaborar con los profesionales de la educación y de la salud, así como de cualquier institución que la requiera.
Ser una entidad referente a nivel provincial en el ámbito del TDAH, tanto para las personas afectadas y sus familias, como para otras instituciones. Para ello ofrecemos un centro con recursos y servicios acorde a las necesidades, así como la creación de un equipo de profesionales en continua formación.
Implicación: nos sentimos protagonistas de nuestro proyecto, participando activamente, dedicando el tiempo necesario para crear una asociación estable, y con un clima agradable propicio para el buen desarrollo de la acción.
Profesionalidad y calidad: fomentando el continuo desarrollo de capacidades y habilidades tanto técnicas como humanas para desarrollar un trabajo eficaz y excelente.
Compromiso: como facultad que nos permite reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos ante los usuarios.
Respeto a las personas: considerándolas como únicas y dignas independientemente de sus dificultades o capacidades.
Sensibilización: ofreciendo información a la sociedad y en especial a nuestro entorno más cercano de personas con TDAH. Para asegurarnos la mejora de su calidad de vida.
Objetivos
Defender la atención especializada médico-pico-pedagógica de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos Relacionados.
El desarrollo de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas apropiadas para la mejor atención a los pacientes con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos Relacionados.
Promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnóstico o evaluación, unidades de tratamiento, atención especializada e investigación y todo aquello que repercuta en el mejor tratamiento de los pacientes con Trastornos por Déficit de Atención y Trastornos Relacionados.
La defensa y representación de los intereses de las personas con Trastorno por Déficit de Atención y Trastornos Relacionados ante toda clase de organismos, administración central, local y autonómica, personas físicas y jurídicas, entidades públicas o privadas, de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.
La realización de actividades a través de programas de voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario