viernes, 29 de julio de 2011

Obesidad en el adulto con TDAh

Asociación entre la obesidad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos en una muestra basada en la comunidad alemana.


El objetivo del presente estudio, que se ha realizazon en Alemania, fue examinar la asociación entre el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y la obesidad en una muestra representativa de la comunidad de la población alemana.


Método: Los participantes fueron 1633 residentes alemanes (53,6% mujeres) de 18-64 años. Una evaluación retrospectiva de TDAH en la infancia y una evaluación de auto-informe de TDAH en adultos se administraron para el diagnóstico del TDAH adulto. Además, los atracones y las purgas, así como la depresión y la ansiedad se evaluaron mediante instrumentos de autoevaluación.Resultados: La prevalencia estimada del TDAH en los participantes obesos fue del 9,7% en comparación con el 3,8% en sobrepeso y el 4,3% de los participantes con peso bajo/normal. La prevalencia de obesidad fue del 22,1% entre los adultos con TDAH y un 10,2% entre las personas sin TDAH. El TDAH en adultos se asoció significativamente con una mayor probabilidad de ser obeso, pero no con el sobrepeso, incluso después de ajustar por características sociodemográficas. Los resultados fueron similares cuando se ajusta los síntomas de ansiedad y depresión para las conductas purgativas. Odds ratios disminuyeron después de ajustar por atracones, sin embargo, los resultados fueron significativos lo que muestra que la relación entre la obesidad y el TDAH en la edad adulta no se explicó completamente por la conducta de atracón.


Conclusión:

En general, los resultados indican que el TDAH adulto se asoció con la obesidad en una muestra basada en la comunidad de la población alemana adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario