lunes, 12 de septiembre de 2011

Resultados de seguridad y eficacia a largo plazo con MPH-OROS en adultos con TDAH.

El metilfenidato (MPH) es ampliamente prescrito para los adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero los datos sobre el tratamiento a largo plazo y el mantenimiento del efecto son insuficientes. Se evaluó el sistema oral de liberación osmótica (OROS-MPH) en un estudio abierto de 52-semanas en sujetos que habían completado previamente un ensayo controlado con placebo a corto plazo y una extensión abierta a corto plazo.

La eficacia se evaluó mediante la tasación investigador y sujeto de las Escalas de Clasificación del TDAH para adultos de Conners (CAARS: O-SV y CAARS: S-S), y la Impresión Clínica Global - Severidad (CGI-S), la Escala de Incapacidad de Sheehan (SDS) y la Calidad de disfrute de la Vida y el Cuestionario de Satisfacción (Q-LES-Q). los sujetos que completaron ≥ 52 semanas de tratamiento fueron elegibles para un ensayo de 4 semanas, controlado con placebo de fase de retirada en el que se evaluó la pérdida del efecto del tratamiento con CAARS: O-SV y CGI-S.

En la fase de etiqueta abierta (n = 156), con una puntuación media CAARS: O-SV disminuida respecto al valor basal de 1,9 ± 7,8 (p <0,01), y pequeñas mejoras, estadísticamente significativas respecto al valor basal fueron observadas por CAARS: SS, CGI-S y SDS. En la fase de doble ciego (OROS-MPH, n = 23; placebo, n = 22), CAARS: O-SV aumentó desde la línea base doble ciego en el OROS-MPH y placebo (4,0 ± 7,6 frente a 6,5 ± 7,8, no estadísticamente significativo). El tratamiento a largo plazo OROS-MPH fue bien tolerado y no hubo evidencia de retirada o rebote tras la suspensión.

En conclusión, los beneficios a corto plazo de OROS-MPH continúan durante el tratamiento abierto a largo plazo. El mantenimiento de la eficacia en un diseño de retirada controlado con placebo tiene que ser confirmado en poblaciones de pacientes más grandes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: journals.cambridge.org/action/displayJournal?jid=PNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario