domingo, 7 de septiembre de 2014

JOrnadas TDAH en dos hermanas Sevilla


La Asociación Niño Activo de Dos Hermanas va a organizar el próximo mes de octubre unas jornadas sobre TDAH, un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que afecta a entre el 5 y el 10% de los niños y que puede llegar hasta la edad adulta en el 60% de los casos. Las causas, los primeros síntomas y los tratamientos para su mejora son algunos de los aspectos que se tratarán en estas jornadas que se celebrarán por primera vez en la ciudad nazarena, organizadas por este colectivo.
Según han informado, el encuentro contará con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y tendrá lugar en el mes de octubre coincidiendo con la celebración de la semana de sensibilización europea del TDAH. Está previsto que en las jornadas participendiversos expertos que ofrecerán los últimos avances en el tratamiento de este trastorno, que provoca hiperactividad, falta de atención e impulsividad fundamentalmente.
Además, Niño Activo ha informado de que ha pedido ayuda a laAsociación de Familiares de Niños Hiperactivos (AFHIP) de Cádiz para la puesta en marcha de este encuentro, al que acudirá la presidenta de esta entidad gaditana, María Rosa Caballero Chaves.
La Asociación Niño Activo de Dos Hermanas tiene su sede en la calle Vicente Alexaindre 3, local 1, y realiza diversas actividades encaminadas a mejorar la vida de los niños con TDAH como talleres grupales de autoestima y habilidades sociales, escuela de familias o clases de apoyo extraescolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario