jueves, 4 de junio de 2015

Relacion educacion de los padres y sintomas TDAH



Resumen

Objetivo: Usando una muestra basada en la población de niños de 9 años de edad, este estudio examinó si la relación entre los síntomas de TDAH y las funciones ejecutivas (FE) dependía del nivel socioeconómico (NSE; indexado según la educación de los padres).
Método: Los padres y los maestros valoraron los síntomas de TDAH de los niños y los padres también indicaron su nivel educativo en un cuestionario. Los niños realizaron un amplio conjunto de tareas sobre FE.
Resultados: Mientras que la memoria de trabajo fue similarmente relacionada con los síntomas del TDAH en el grupo de educación inferior y superior de los padres, las relaciones de la inhibición y del conjunto mental cambiante con los síntomas del TDAH fueron generalmente más fuertes en el grupo de educación superior, un patrón que fue apoyado por varias diferencias significativas grupales en las correlaciones.
Conclusión: Se sugiere que la vía de las FE en los modelos contemporáneos de vía múltiple sobre la etiología del TDAH puede ser especialmente relevante en mayores partes del NSE de la población.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://jad.sagepub.com/

Abstract

Objective: Using a population-based sample of 9-year-old children, this study examined whether the relation between symptoms of ADHD and executive functions (EFs) depended on socioeconomic status (SES; indexed by parental education).
Method: Parents and teachers rated the children’s ADHD symptoms, and parents also indicated their educational level in a questionnaire. The children performed a comprehensive set of EF tasks.
Results: Whereas working memory was similarly related to ADHD symptoms in the lower and higher parental education group, the relations of inhibition and mental set-shifting with ADHD symptoms were generally stronger in the higher educational group, a pattern that was supported by several significant group differences in correlations.
Conclusion: This suggests that the EF pathway in contemporary multiple pathway models of ADHD etiology may be particularly relevant in higher SES parts of the population.

No hay comentarios:

Publicar un comentario