jueves, 30 de agosto de 2012
La corteza cerebral se desarrolla más lentamente en pacientes con TDAH.
Un nuevo estudio que aparece en la edición actual de la revista “Biological Psychiatry” ha descubierto que el desarrollo de la superficie cortical, que cubre la región del cerebro conocida como corteza cerebral, era más lento en los niños con TDAH. Esto complementa investigaciones anteriores del mismo equipo de científicos, que hallaron anteriormente que el engrosamiento normal de la corteza cerebral en la niñez también se retrasa en los cerebros de los niños con TDAH.
Philip Shaw, director de la Sección de Investigación Neuroconductual Clínica del Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano, señala que, en este momento los hallazgos no tienen implicaciones clínicas, pero algún día podrían ayudar a apuntar a los genes que controlan la programación del desarrollo cerebral. A su vez, esto podría llevar a nuevos conocimientos sobre cómo ayudar a los niños con TDAH.Shaw y colegas realizaron escáneres múltiples de imágenes cerebrales de 234 niños con TDAH y 231 niños que se desarrollaban con normalidad y que sirvieron como grupo de control. Los escáneres se iniciaron cuando los niños tenían unos 10 años de edad, y continuaron hasta que tenían 17. Los niños con TDAH no alcanzaron el desarrollo "máximo" de la superficie cortical hasta los 14.6 años de edad, frente a 12.7 años en los niños que se desarrollaban con normalidad. "En los niños sanos, la superficie de la materia gris (la corteza) aumenta durante la adolescencia, alcanza un punto máximo, y entonces se estabiliza en las dimensiones adultas", explicó Shaw.Este informe, añadido a hallazgos previos sobre el grosor cortical, sugiere que los mismos mecanismos podrían gobernar el desarrollo de distintas áreas del cerebro. Sin embargo, en este momento no está claro cuáles podrían ser esos mecanismos. Los hallazgos también ayudan a resolver la pregunta constante sobre si el TDAH se debe en parte a un retraso en los procesos de desarrollo, o si se debe a un desbarate completo del desarrollo típico, apuntó Shaw.Para acceder al texto completo, consulte las características de suscripción de la fuente original:www.biologicalpsychiatryjournal.com/
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