martes, 14 de enero de 2014

Fundación CADAH boletín informativo de actividades

Fundación CADAH informa sobre TDAH
Cursos online sobre TDAH para docentes, familias, pedagogos, psicólogos.
Fundación CADAH estrena nueva página de Cursos online sobre TDAH con cursos de fácil ejecución en los que aprenderás las claves y las herramientas para intervenir con los afectados del TDAH. Contienen: Sistemas privados de mensajería, Foro para compartir experiencias y resolver dudas, Videos y presentaciones que facilitan la comprensión y Tutores especializados en TDAH.
Ahora además tienes la opción de REGALAR un curso a un familiar, profesor, tutor, orientador, etc.
Próximamente añadiremos el curso TDAH: Evaluación, Diagnóstico diferencial y Protocolos de intervención, dirigido a psicólogos, psicopedagogos o cualquier persona interesada en formarse y conocer los protocolos que se deben realizar desde la sospecha al tratamiento del TDAH.
V Congreso Nacional de TDAH 2014
La asociación TDAH Catalunya organiza el 5º Congreso Nacional de TDAH 2014 de la Feaadah, en el Centro Internacional de Convenciones, de Barcelona, los días 16, 17 y 18 de mayo y afronta su organización con ilusión, esperanza y, sobre todo, con la idea de continuidad en la tarea en la que se encuentran comprometidos.
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar sobre el TDAH y Trastornos de la Conducta
Organizado por la Fundación CONFIAS, se celebrará los díasviernes 17 y sábado 18 de enero de 2014, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
Se necesita el apoyo de Entidades y Profesionales al reconocimiento de la OMS del TDAH 
Fundación CADAH está buscando el apoyo en la Campaña de Adhesiones a la solicitud promovida por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que esta proceda a la Declaración de un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

Proximamente, ¿Hablamos del TDAH?

Ser padres o maestros de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) no es fácil.

Entender qué le pasa y saber cómo apoyarle requiere preparación y ayuda, pero... no siempre es posible acceder a ella.

Por ello Fundación CADAH próximamente te ofrecerá Hablamos del TDAH. Un portal en el que sus profesionales darán respuestas a todas tus dudas y te permitirá entrar en contacto con otras personas en la misma situación.


 
Charlas divulgativas sobre TDAH en centros escolares de Cantabria. Gratuitas
Van dirigidas a todos los centros escolares, con independencia de que sean centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato o de ser centros privados, concertados o públicos.
Estas charlas estan encaminadas a la formación del profesorado y las AMPAS para proporcionarles la información sobre las estrategias educativas y psicológicas eficaces para aplicar en la escuela y el hogar, además concienciar y sensibilizar para conseguir un diagnóstico precoz.
Para solicitar más información llamar al 942 213 766 o escribir un email a info@fundacioncadah.org
 
Formación Integral en la Intervención del TDAH
Fundación CADAH ofrece un programa con el que entrenar a grupos de profesionales, gabinetes psicopedagógicos y asociaciones de afectados de TDAH para que puedan llevar a cabo protocolos de actuación e intervención con los afectados y  sus familias.
Trasmitir los conocimientos metodológicos efectivos que la Fundación aplica a través de su equipo multidisciplinar y especialista en TDAH, así como la hoja de ruta que todo afectado debe llevar desde el conocimiento del diagnóstico.
Interesados en recibir más información contactar a través de: Teléfono: 942 21 37 66 / Email: info@fundacióncadah.org 
Visita nuestra web
Toda la información sobre el TDAH en una web de diseño limpio, intuitiva e innovadora, para que el usuario tenga fácil acceso a la mejor información sobre TDAH de forma sencilla y ordenada.
Donde acudir
Fundación CADAH instala en su web la sección "Dónde Acudir: Para Diagnóstico y Tratamiento del TDAH y Trastornos del Aprendizaje", en donde los afectados por TDAH encuentren respuesta sus necesidades de dónde acudir, ya sean Clínicas Médicas, Gabinetes psicopedagógicos y psicológicos que tratan el TDAH en su provincia.
Si alguna clínica o gabinete esta interesado en que sus datos esten incluidos en esta sección pueden solicitar información sobre las condiciones en dondeacudir@fundacioncadah.org
 
Mapa de asociaciones que abordan el TDAH en España
Mediante un mapa de España por provincias, todos los datos de contactos de todas las asociaciones españolas de afectados por TDAH que se encuentren en la provincia en la que resida el usuario.
Consultas online sobre TDAH
Fundación CADAH pone a disposición de las familias y afectados de TDAH un servicio online de atención altamente profesional para facilitar el acceso a una terapia útil para aquellas que por circunstancias laborales,  de tiempo o distancia, les impida desplazarse al lugar de la consulta.
Los servicios se pueden realizar a través de email, o a tiempo real a través de Skype, ofreciendo una respuesta rápida y pormenorizada a las inquietudes o problemas que se deseen resolver.

Siguenos en:
            



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario