CURSO DE EXPERTO EN TDAH
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha recordado este lunes que hasta el 23 de junio se puede solicitar beca para participar en el 'I Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad', que tendrá lugar, su fase presencial, en la UNIA en su Sede de la Rábida, desde el 1 al 23 de septiembre de 2011.
Según ha informado la institución universitaria en una nota, el Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad estará dirigido por Dulce María Romero Ayuso (Universidad de Castilla- La Mancha); y está orientado a profesionales sanitarios y del ámbito educativo, especialmente terapeutas ocupacionales, logopedas, maestros, pedagogos, psicólogos, especialistas en neuropsicología, y orientadores que estén actualmente trabajando o tengan interés en trabajar con niños con estos trastornos.
Este experto se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y/o educativa y por permitir la profundización en el estudio tanto de la evaluación como de los tratamientos más efectivos.
El interés de este curso se centra en que la realidad actual asegura que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila, según los estudios realizados , entre un cinco y ocho por ciento llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12 por ciento en los últimos años, lo que hace sospechar que pueda estar produciéndose un sobrediagnóstico por falta de formación específica.
Por otro lado, actualmente, se conoce, según los especialistas, que el tratamiento dominante es el farmacológico, quedando en un segundo plano el tratamiento psicosocial.
Desde este Curso de Experto se quiere aumentar la importancia y el conocimiento de los tratamientos más efectivos, basados en las evidencias científicas actuales, acorde con otros contextos donde el abordaje multidisciplinar es clave, a través de terapia ocupacional, psicología, logopedia, pedagogía, ofreciendo así una alternativa efectiva en el tratamiento de los trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
En resumen, el objetivo de este curso de experto es proporcionar herramientas teóricas y prácticas tanto para la evaluación como para la intervención en estos trastornos. Para ello se ha diseñado una estructura molecular innovadora que cubre las principales áreas de evaluación : clínica y neuropsicológica, de prevención y de intervención, desde el contexto escolar como familiar.
CURSO DE EXPERTO EN TDAH
La Universidad Internacional de Andalucía hace pública la CURSO DE EXPERTO EN TDAH convocatoria de 30 PLAZAS, destinadas a titulados universitarios que acrediten un alto nivel de preparación en la materia objeto de este programa.
NÚMERO DE CRÉDITOS: 30 ECTS.
OBJETIVOS GENERALES
El Experto en Evaluación e Intervención en Trastronos por Déficit de Atención con Hiperactividad está dirigido a profesionales sanitarios y del ámbito educativo, especialmente terapeutas ocupacionales, logopedas, maestros, pedagogos, psicólogos, especialistas en neuropsicología, orientadores que estén actualmente trabajando o tengan interés por trabajar con niños con este trastorno. Este Experto se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y/o educativa y por permitir la profundización en el estudio tanto de la evaluación como de los tratamientos más efectivos.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil. La incidencia oscila entre un 5 - 8 %, llegando incluso a porcentajes más elevados de hasta un 12 % en los últimos años, lo que hace sospechar que puede estar produciéndose un sobrediagnóstico por falta de formación específica para la evaluación de este trastorno. Por otro lado, actualmente, el tratamiento dominante es el farmacológico, quedando en un segundo plano el tratamiento psicosocial. Desde este Curso de Experto se quiere aumentar la importancia y el conocimiento de los tratamientos más efectivos, basados en las evidencias científicas actuales, acorde con otros contextos donde el abordaje multidisciplinar es clave, a través de terapia ocupacional, psicología, logopedia, pedagogía, ofreciendo así una alternativa efectiva en el tratamiento de los trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
El objetivo de este Experto es proporcionar herramientas teóricas y prácticas tanto para la evaluación como para la intervención en estos trastornos. Para ello se ha diseñado una estructura modular innovadora que cubre las principales áreas de evaluación: clínica y neuropsicológica, de prevención y de intervención, desde el contexto escolar como familiar, biofeedback, terapia ocupacional y terapia de integración sensorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario