sábado, 9 de junio de 2012

TDAH TABACO Y EMBARAZO


Las embarazadas que fuman y beben tienen más riesgo de tener hijos con TDAH

  • Las causas de esta dolencia son genéticas en el 77% de los casos
  • El TDAH es un trastorno psiquiátrico que afecta hasta el 12% de los niños


Beber y fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que los niños padezcan el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), según ha explicado hoy el doctor César Soutullo .
Este especialista ha indicado, según ha informado la organización del simposio en un comunicado, que el TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en edad escolar, ya que afecta a entre el 2 y el 12% de la población pediátrica de todo el mundo, con una prevalencia media de entre el 5 y el 8%.
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad consiste en "una alteración de circuitos cerebrales que producen una afectación de la función ejecutiva, incluyendo dificultades en procesos inhibitorios (autocontrol) y en el control de interferencias, así como en la planificación y memoria de trabajo".
Las causas de esta dolencia son genéticas en el 77% de los casos, aunque también influyen factores ambientales, como que el recién nacido tenga poco peso en el momento del parto o la "exposición prenatal al tabaco y el alcohol".
Soutullo ha expuesto que el tratamiento de esta alteración se debe coordinar con los padres y profesores y exige "adaptar las exigenciasy el ambiente escolar a las necesidades individuales de cada niño".

También existe medicación "segura y eficaz", que aumenta la capacidad de atención, facilita la interiorización de instrucciones y reduce la impulsividad", ha añadido
.

2 comentarios:

  1. Ya está bien!
    Y que tengan problemas pulmonares, y que nazcan con bajo peso...
    Fumar es malo, vale!
    Dejen de buscar el porque de la hiperactividad en el embarazo, yo no fumé ni bebí y mi hijo es hiperactivo.
    Sabeis lo mal que te sientes cuando crees y hiciste algo mal durante el embarazo??

    ResponderEliminar
  2. No solo hay factores predisponentes para el tdah en el embarazo hay otros factores biológicos como ser prematuro, tener bajo peso al nacer y como no el factor genetico, por ello no tienes porque sentirte culpable
    un abrazo

    ResponderEliminar