martes, 23 de diciembre de 2014

Genérico de metilfenidato oros 27 mgr

Nuevo genérico de metilfenidato en la dosis de 27 mgr, eso es buena noticia porque bajan el costo de concerta 27 y del genérico

 Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado el genérico 'Metilfenidato Sandoz' 27 miligramos comprimidos de liberación prolongada por ósmosis, bioequivalente de 'Concerta' (Janssen Cilag), para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA).
Se trata de una de las alteraciones psiquiátricas más comunes entre niños y adolescentes y se manifiesta como una alteración de la conducta que implica dificultad para concentrarse y mantener la atención, hiperactividad e impulsividad.
El metilfenidato es un estimulante leve del sistema nervioso central (SNC) y puede contribuir a mejorar el nivel de atención, de concentración y a reducir el comportamiento impulsivo. Se administra como parte de un programa integral de tratamiento, que normalmente incluye terapia psicológica, terapia educativa y terapia social.
En septiembre de 2013, Sandoz se convirtió en el primer laboratorio de genéricos en España en comercializar metilfenidato en dosis 54 miligramos y 36 miligramos, lo que, según informa la compañía, supuso un hito en el tratamiento del TDHA en España.
Este año, la gama se ha completado con los lanzamientos de las dosis de 18 miligramos y esta última de 27 miligramos, convirtiéndose en el primer laboratorio de genéricos en desarrollar y comercializar metilfenidato EFG en España, y además es el único que comercializa todas las dosis en el mercado.
Al igual que el resto de las dosis comercializadas de 'Metilfenidato Sandoz' EFG, con esta presentación incorpora una tecnología de liberación prolongada controlada por ósmosis con 12 horas de eficacia mantenida, un sistema tecnológico desarrollado por la compañía, que genera la liberación inmediata de la dosis inicial en el momento de la toma, alcanzando el nivel máximo de concentración en aproximadamente 1 o 2 horas.


Durante las siguientes horas se produce la liberación gradual del medicamento alcanzando las máximas concentraciones plasmáticas a las 6-8 horas. La forma farmacéutica final que presenta, con un complejo sistema de liberación prolongada, es fruto del trabajo llevado a cabo en el centro de desarrollo de Sandoz en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario