lunes, 24 de octubre de 2016

Se puede hacer un diagnostico de TDAH con escalas simples?

Resumen
El presente estudio investigó la validez del uso de las Escalas de Profesor de Conners y escalas de Clasificación de Padres (CTR / CPRS) o entrevistas semiestructuradas de diagnóstico (Entrevista con los Padres para los Síntomas del Niño y entrevista Telefónica del Profesor) para predecir mejores prácticas de diagnóstico clínico de TDAH.
Un total de 279 niños recibieron un diagnóstico clínico basado en una evaluación exhaustiva de mejores prácticas (incluyendo entrevistas diagnósticas de padres y profesores, recolección de información histórica, escalas de calificación, observaciones en el aula, y una evaluación psicoeducativa) en una clínica especializada en TDAH en Truro , Nueva Escocia, Canadá. La sensibilidad y la especificidad con diagnóstico clínico se determinaron por escalas de calificación y entrevistas de diagnóstico.
Los valores de sensibilidad y especificidad fueron elevadas para las entrevistas de diagnóstico (91,8% y 70,7%, respectivamente). Sin embargo, mientras que la sensibilidad de CTRS / CPRS fue relativamente alta (83,5%), la especificidad fue pobre (35,7%).
La baja especificidad de CPRS / CTRS no es suficiente para ser utilizado solo para diagnosticar el TDAH.
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Abstract
Objective: The present study investigated the validity of using the Conners’ Teacher and Parent Rating Scales (CTRS/CPRS) or semistructured diagnostic interviews (Parent Interview for Child Symptoms and Teacher Telephone Interview) to predict a best-practices clinical diagnosis of ADHD.
Method: A total of 279 children received a clinical diagnosis based on a best-practices comprehensive assessment (including diagnostic parent and teacher interviews, collection of historical information, rating scales, classroom observations, and a psychoeducational assessment) at a specialty ADHD Clinic in Truro, Nova Scotia, Canada. Sensitivity and specificity with clinical diagnosis were determined for the ratings scales and diagnostic interviews.
Results:Sensitivity and specificity values were high for the diagnostic interviews (91.8% and 70.7%, respectively). However, while sensitivity of the CTRS/CPRS was relatively high (83.5%), specificity was poor (35.7%).
Conclusion: The low specificity of the CPRS/CTRS is not sufficient to be used alone to diagnose ADHD.

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