miércoles, 11 de septiembre de 2013

i CONGRESO NACIONAL DE DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS



TDAH Vallès



Bienvenidos/as,

Un congreso nacional profundizará en las necesidades educativas específicas
La finalidad es capacitar a la comunidad clínica y educativa en el conocimiento de las diferencias individuales
Redacción. Madrid
Los próximos 27 y 28 de septiembre, el Hotel Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) será la sede del I Congreso Nacional de Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas, creado gracias a la iniciativa de la asociación de pacientes TDAH Vallès en colaboración con la UAB.

Un congreso nacional profundizará en las necesidades educativas específicas
Según Anna López i Campoy, presidenta de TDAH Vallès y presidenta del comité organizador del congreso, el objetivo de esta cita es dar visibilidad, divulgar y premiar el estudio de las diferencias individuales y su influencia en las dificultades y trastornos de aprendizaje. “Tras diez años formando a padres y educadores, haciendo tareas de difusión y realizando jornadas de divulgación, desde TDAH Vallès damos un paso adelante para dar apoyo a los investigadores y avanzar en el conocimiento sobre los factores que influyen en las dificultades de aprendizaje”.

El congreso está orientado a profesionales del sector educativo y clínico, y a investigadores que quieran dar a conocer sus trabajos en este ámbito. “La finalidad es capacitar a la comunidad clínica y educativa en el conocimiento de las diferencias individuales y de su influencia en el transcurso y pronóstico de las dificultades y trastornos de aprendizaje, así como divulgar las últimas actualizaciones en investigación para avanzar juntos en el abordaje de las necesidades educativas específicas”, indica Anna López i Campoy.

Montserrat Gomà i Freixanet, catedrática en Psicología de la Personalidad y profesora del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB, es la presidenta del comité científico, que ha elaborado un completo programa en el que participarán, entre otros destacados ponentes y conferenciantes, Miquel Casas Brugué, catedrático de Psiquiatría de la UAB y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y José Ramón Gamo Rodríguez, director pedagógico del Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa) y director técnico de la Fundación Educación Activa.







El I Congreso Nacional de Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas se crea gracias a la colaboración e iniciativa de la Asociación TDAH Vallès para dar visibilidad, divulgar y premiar el estudio de las diferencias individuales y su influencia en las dificultades y trastornos de aprendizaje. Tras 10 años formando a padres y educadores, haciendo tareas de difusión y realizando jornadas de divulgación, desde la Asociación TDAH Vallès hacemos un paso adelante para dar apoyo a los investigadores y avanzar en el conocimiento sobre los factores que influyen en las dificultades de aprendizaje.
Las dificultades de aprendizaje forman parte de un problema que explica, en parte, el 20% del fracaso escolar de la población española (Informe Pisa, 2009) y que afecta no sólo al rendimiento académico en etapas escolares obligatorias, sino también en la trayectoria profesional adulta. En consecuencia, son muchos los alumnos que tienen necesidades educativas específicas y por eso es importante que los profesionales conozcan los últimos avances en este ámbito. La finalidad de este congreso es capacitar a la comunidad clínica y educativa en el conocimiento de las diferencias individuales y de su influencia en el transcurso y pronóstico de las dificultades y trastornos de aprendizaje, así como divulgar las últimas actualizaciones en investigación para avanzar juntos en el abordaje de las necesidades educativas específicas.
Es por este motivo, que el congreso está especialmente orientado a profesionales del sector educativo y clínico, y a investigadores que deseen compartir y dar a conocer sus trabajos de investigación en este ámbito. Esperamos que el congreso sea todo un éxito con vuestras aportaciones y que nos sirva a todos para compartir las buenas experiencias educativas y los encuentros más significativos en este ámbito.
Pequeñas gotas de agua, llenan un océano.

Anna López i Campoy
Presidenta de la Asociación TDAH Vallès

No hay comentarios:

Publicar un comentario