jueves, 3 de abril de 2014

Libro Alumnos distraídos inquietos e impulsivos


Somos Juan Cruz Ripoll y Mikel Yoldi. Los dos trabajamos en el departamento de orientación delcolegio Santa María la Real (Maristas) de Sarriguren, en Navarra. Además, Juan Cruz es profesor asociado de la Universidad de Navarra, donde enseña parte de la asignatura Niños con Dificultades de Aprendizaje en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica.
Nuestro libro
Hemos escrito un libro que se titula Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en educación primaria. También hemos hecho algunos cursos de formación para el profesorado.
La aportación que queremos hacer es difundir medidas y acciones sencillas que se pueden realizar en los colegios para disminuir los problemas que el TDAH provoca en los niños. A veces buscamos esas intervenciones en la investigación, otras veces observamos lo que hacen o lo que nos cuentan nuestros compañeros, y algunas veces miramos en nuestro repertorio de recursos para trabajar con los alumnos de apoyo, o para asesorar a los profesores y las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario