domingo, 9 de octubre de 2011

La IV Semana Europea del TDAH en Madrid


La IV Semana Europea del TDAH concentrará en Madrid a cientos de niños, padres y educadores.

La Asociación ANSHDA (Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención) y la Fundación Educación Activa iniciarán el sábado 1 de octubre el programa de actividades dirigido a celebrar la IV Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre los problemas de los niños que lo padecen.

Según han informado los organizadores, entre las actividades programadas cabe destacar la jornada lúdica el sábado 1 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde los niños podrán disfrutar de numerosas actividades, juegos, clases de baile, cuenta cuentos y castillos hinchables de 11:30 a 14:00 y de 17.00 a 18.30 horas.

El TDAH es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones. Entre un 8% y un 12% de la población infantil sufren trastorno por déficit de atención o hiperactividad que, de no ser correctamente tratado, les lleva al fracaso escolar. Como mínimo hay dos niños por clase que lo padecen y se considera de vital importancia el reconocimiento y la sensibilización de esta enfermedad para que los niños puedan aprender y convivir tanto en la escuela como en casa.

La Asociación ANSHDA Y Fundación Activa han organizado la jornada educativa "Familia. Escuela y TDAH-Pautas prácticas" el 5 de octubre a las 18:00 horas en la Fundación Rafael del Pino con el fin de mejorar el tratamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, en casa y en la escuela. Además impartirán cursos de formación, destinados a aquellas asociaciones pertenecientes a la Federación (FEAADAH). Estos cursos tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Hotel Emperatriz de Madrid y se encuadran en el marco de la Semana de Sensibilización sobre este trastorno.

Como cierre de las celebraciones el 26 de noviembre habrá un concierto benéfico a favor del TDAH. Tendrá lugar en el Auditorio Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) a las 19:00 horas donde se podrá disfrutar del grupo 'A Contraluz'

No hay comentarios:

Publicar un comentario