Seguramente ha leído o escuchado en alguna parte que el TDAH "es una enfermedad inventada por las compañías farmacéuticas" o es un "medicalización" de los comportamientos de los individuos que son simplemente diferentes de los demás. Así que aquí están los hechos:
1) Lo que ahora llamamos TDAH es descrito por los médicos desde el siglo XVIII (Alexander Crichton en 1798), mucho antes de que hubiera ningún medicamento. Había incluso aspirina ... A principios del siglo XX, aparece un artículo científico publicado en las revistas médicas más respetadas hoy en día, The Lancet, escrito por George Still (1902). Still descripción es casi idéntica a la de los manuales modernos de diagnóstico tales como el DSM-IV de la Asociación Americana de Psiquiatría. Si se tratara de una enfermedad "inventada" o "mera consecuencia de la vida moderna", ¿crees que sería posible atravesar casi dos siglos con los mismos síntomas?
2) Los síntomas comprenden TDAH se observan en las diferentes culturas: Brasil, EE.UU., India, China, Nueva Zelanda, Canadá, Israel, Inglaterra, Sudáfrica, Irán .. Suficiente? Por si fuera simplemente un comportamiento secundario a cómo los niños son educados, o el entorno socio-cultural, ¿cómo es posible que la descripción es casi la misma en estos lugares tan diferentes?
3) Si el TDAH no era más que "una forma diferente de ser" y no un trastorno mental, ¿por qué las compañías, según datos de la investigación científica, tienen tasas más altas de deserción escolar, el fracaso, el desempleo, el divorcio y accidentes de automóvil? ¿Por qué tienen una mayor incidencia de la adicción a la depresión, la ansiedad y las drogas?
4) Si el TDAH es "un invento de la industria farmacéutica", se esperaría que la Organización Mundial de la Salud - máximo órgano internacional en temas relacionados con la salud pública, sin ningún vínculo con la industria farmacéutica - la lista de los diagnósticos de trastorno en el marco de la Clasificación Internacional La enfermedad no sólo en la última versión (CIE-10) como en el anterior (CIE-8 y CIE-9)? Sí, está allí, en el capítulo de los trastornos mentales - véase el sitio http://www.datasus.gov.br/cid10/v2008/cid10.htm
5) Si el TDAH era secundario a los padres cómo criar a sus hijos, ¿por qué las familias biológicas de los niños con TDAH que fueron adoptados tienen tasas de prevalencia (tasas) TDAH mucho más altas que las que se encuentran en sus familias adoptivas? La única explicación posible es un trastorno con una fuerte contribución genética.
6) ¿Cómo crees que los artículos científicos han sido publicados que demuestran cambios en el funcionamiento cerebral de los individuos con TDAH? Más de 200 (has leído bien). También vale la pena recordar que los hallazgos más recientes y incisivas proceden de centros de investigación como el Instituto Nacional de Salud Mental EE.UU. impidió cualquier contacto con la industria farmacéutica. El hecho de no tener un daño cerebral que es "marca registrada" de TDAH no invalida ni su base neurobiológica, y mucho menos su existencia. Si lo fuera, no habría esquizofrenia, el autismo, la depresión, el trastorno bipolar, entre otros, ya que ninguno de ellos tiene una enmienda que es "marca registrada" de la enfermedad.
¿Y cómo puede usted creer toda la información descrita arriba?
Muy fácil: artículos científicos se publican en revistas que requieren rigor científico serio y pasar el escrutinio de varios profesionales antes de ser publicado. Y todos estos artículos son públicos.(Por ejemplo http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed)
¿Qué pasa con los conflictos de intereses de los que escriben artículos? Existen y son comúnmente de dos tipos. El primero es el conflicto financiero llamado de interés, donde el autor de un artículo científico (o un altavoz) recibe fondos de ninguna institución en la compañía farmacéutica para su investigación o como consultor. En estos casos se requiere que se informe claramente a los lectores de su artículo (o una conferencia a los participantes) los posibles conflictos de modo que todo el mundo puede leer el artículo (o escucharla hablar) sabiendo lo mismo con antelación. Esto es obligatorio en revistas científicas y en casi todas las asociaciones médicas, es decir, en Brasil requisito ANVISA. Este procedimiento asegura que no hay resultados de la búsqueda se presentan sin que nadie considere estos conflictos financieros, es decir, requiere que el investigador para presentar los datos con la transparencia adecuada.
El segundo tipo de conflicto de interés no financiero. Esto también es muy común y por desgracia su información a los lectores u oyentes todavía no se requiera la ley. Ejemplos: la pertenencia a una determinada religión o escuela de tratamiento psicoterapéutico que predicar a través de sus prácticas y no a través de las drogas, política o administrativa (salvo que permiten el tratamiento de una enfermedad si se considera que "no existe", o que "no hay necesidad de usar drogas", etc.)
Cuando usted oye a alguien decir que "el TDAH es una enfermedad inventada", ya que es el autor más elocuente de esta opinión, sin ninguna base científica, o incluso su valoración (la incapacidad democrática y ligereza han sido siempre: también afectan a médicos, psicólogos, etc. ), la investigación sobre la precisión (y de origen) de lo que se está diciendo.
Siempre ha habido personas con pensamiento crítico rato bien intencionada y maliciosa astucia de la historia médica. Sólo para enfatizar: hasta hace muy poco tiempo que había bradasse las cuatro esquinas que el SIDA no fue causada por el VIH. Otra: que las vacunas contra el sarampión causó el autismo en los niños. O peor aún, condenando a las madres de sus hijos por Autismo: los llamó "madres nevera" en alusión que era su frialdad inicial en las relaciones con sus hijos que crearon el autismo en los niños!
Los resultados?
Aumentar absurdo de las muertes por SIDA y los niños con daño neurológico irreversible debido al sarampión, una enfermedad que puede prevenir fácilmente. Y una multitud de madres que se vieron ligeramente culpable aún más vulnerables a la sede de un hijo (a) (a) con una condición delicada como el autismo. A través del texto de arriba para acceder a los recursos que tienen fuentes muy seguras y científicas sobre el TDAH. Así que dar un discurso en vacío! Siga el consejo del poeta Dickens: "no tomar nada por la única aparición de la evidencia".
En nuestro caso, la evidencia científica es implacable: El TDAH es un trastorno de la mejor medicina estudiada y más evidencia científica que la mayoría de los trastornos mentales.
El texto anterior fue escrito por: Pablo Mattos - Presidente del Consejo Científico de la ABDA-Psiquiatra
Profesor Asociado, Instituto de Psiquiatría de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Maestro y Doctor en Psiquiatría. Post-Doctorado en Bioquímica. Miembro de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (Especializada), American Psychiatric Association y la Academia Brasileña de Neurología. Miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Attention Disorders, Revista Brasileña de Psiquiatría y el Journal of Clinical Psychiatry. Coordinador del GEDA - Grupo de Estudio del Déficit de Atención UFRJ.
Dr. Paulo Mattos era un orador o empresas consultoras de Janssen-Cilag y Novartis en los últimos tres años (que recibe menos del 5% de su ingreso bruto anual). También recibió los beneficios de viaje para las reuniones científicas de las empresas Novartis y Janssen-Cilag. Es coordinador del Grupo de Investigación de Déficit de Atención UFRJ, que recibió el apoyo educativo y de investigación de las siguientes compañías en los últimos tres años: Janssen-Cilag, Novartis y Shire.
Luiz Augusto Rohde - Vice-Presidente del Consejo Científico de la ABDA - Psiquiatra
Adjuntos UFRS profesor; 1B Fellow productividad de la investigación, Asesor Doctoral, Doctor en Medicina por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Editor de la Revista Brasileña de Psiquiatría, Co-editor del Niño Europea y Psiquiatría Adolescente; Editor International Journal AM .Acad. Psiquiatría del Niño y del Adolescente, miembro del consejo de redacción de varias revistas otros (Genética y neuropsiquiátricos como Journal of Attention Disorder), Secretario General de la Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil Adolescente Allied Psiquiatría - Miembro del Grupo de Trastornos de comportamiento perturbador y el TDAH DSM-V y el grupo de coordinación de las asociaciones científicas mundiales para la CIE-11.
Dr. Luis A. Rohde fue, en los últimos tres años, uno de los ponentes y / o consultores patrocinados por Eli-Lilly, Janssen-Cilag, Novartis y Shire. También recibió el patrocinio de viajes (viajes y alojamiento) a ser parte de dos reuniones de la psiquiatría infantil organizado por Novartis y Janssen-Cilag. Los programas de TDAH y trastorno bipolar para jóvenes coordinado por él recibido apoyo irrestricto a la investigación y la educación de las siguientes compañías farmacéuticas en los últimos tres años: Abbott, Eli Lilly, Janssen-Cilag, Novartis y Shire. Se obtiene la mayor parte de sus incentivos para la investigación del gobierno brasileño instituciones (CNPq, FAPERGS, HCPA y CAPES).
A continuación se presentan las firmas de algunos profesionales vinculados a instituciones de investigación y / o principales sociedades médicas. Estas firmas representan la adhesión científica a esta carta.
Nombre Pro
|
Institución que está vinculado
|
Conflicto de Intereses
|
Anthony Geraldo Silva
|
Presidente de la Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
Alexandra Prufer Campos de Queiroz Araújo
|
Profesor Asociado de Neurología Pediátrica y Jefe del Departamento de Pediatríade la Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
Analice Gigliotti
|
Asociación Brasileña de Estudios sobre el Alcohol y otras Drogas (ABEAD)
|
Consejo asesor de Pfizer (América Latina)
|
Arildo Franco Pereira da Fonseca
|
Instituto de Pediatría Martagão Gesteira la Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
César de Moraes
|
Centro de Ciencias de la Vida (PUC Campinas) y el Laboratorio de Trastornos del Aprendizaje y Atención (DISAPRE) - Unicamp
|
Presidente de Janssen en el último año, incluida la financiación para las conferencias.
Novartis para apoyar el Congreso en el último año.
|
Daniel Segenreich
|
Instituto de Psiquiatría -Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
Enio Roberto de Andrade
|
IPQ-HCFMUSP
| |
Erasmo Casella
|
Neurólogo pediatra ypresidente de la Sociedad Brasileña de Neurología Infantil
| |
Eugenio Grevet
|
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
| |
Fabio Barbirato
|
Santa Casa do Rio de Janeiroy Rio Puc
|
Altavoz para laboratorios: Novartis, Janssen Cilag, Aboott, Astra Zeneca y Lundbeck
Patrocinio en conferencias nacionales e internacionales: Novartis, Janssen Cilag, Aboott, Astra Zeneca y Lundbeck
Consultor: Novartis, Janssen Cilag y Shire.
|
Giuseppe Pastura
|
Instituto de Pediatría Martagão Gesteira Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
William Polanczyk
|
Universidad de São Paulo
|
Altavoz o consultor en los últimos 3 años de la Comarca y Novartis (menos del 5% de su ingreso bruto anual).
|
Gustavo Manuel Doria Schier
|
Ambulatorio de Psiquiatría Infancia y la Adolescencia - CENEP - Universidad Federal de Paraná
| |
Helium Lauar
|
Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
Isabella Souza
|
Instituto de Psiquiatría -Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
Alberto João Carvalho
|
Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
Juan Carlos Dias
|
Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
José Abreu Neander
|
Profesor Asociado, Instituto de Psicología Programa de Postgrado de la Universidad Federal de Bahía
| |
Julio A.Koneski de Sá
|
Universidad de Joinville
| |
Lais Pires de Carvalho
|
Universidad Federal de Río de Janeiro
| |
Leandro Fernandes Diniz Malloy
|
Universidade Federal de Minas Gerais
| |
Luiz Alberto Hetem
|
Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
Marcelo Schmitz
|
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
|
Altavoz Janssen-Cilag y Novartis
|
Marco Antonio Arruda
|
Universidad de São Paulo
| |
Marcos Mercadante
|
EPM / UNIFESP
|
Altavoz Janssen-Cilag, Novartis, Astra-Zeneca, Pfizer en los últimos 3 años (cada vez menos del 1% de su ingreso bruto anual). Aproveche los viajes a reuniones científicas, 2 veces en los últimos 3 años. Apoyo a la investigación a realizar es exclusiva de las instituciones del gobierno (CNPq y FAPESP).
|
Maria Antonia Serra-Pinheiro
|
UFRJ
|
Soporte para el congreso Novartis
|
Maria Concepción Rosario
|
Coordinador de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente (Upia) de la Unifesp
|
Altavoz o consultor compañías Janssen-Cilag, Novartis y Lunbeck los últimos tres años (que reciben menos del 5% de su ingreso bruto anual). También recibió los beneficios de viaje para las reuniones científicas de las empresas Novartis y Lundbeck
|
Richard Halpern
|
Pediatra y Profesor AsociadoUFCSPA y ULBRA
| |
Rosa García
|
Asociación Brasileña de Psiquiatría
| |
Sylvia Ciasca
|
Facultad de Ciencias Médicas /UNICAMP y
Asociación Brasileña de Neurología y Psiquiatría Infantil y Profesiones Afines -ABENEPI
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario