viernes, 16 de mayo de 2014

Índices de TDAH inferiores en regiones soleadas


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es en parte hereditario, pero hay otros factores que también desempeñan una función importante. Un grupo de investigadores de Holanda y Estados Unidos han identificado un nuevo factor. Los datos estadísticos indican que la intensidad de la luz solar también está relacionada con la prevalencia del TDAH, según se indica en un artículo publicado en la revista Biological Psychiatry.
El análisis de una serie de datos de Estados Unidos y otros nueve países indica que en las regiones donde la intensidad de la luz solar es alta hay una menor prevalencia del TDAH, lo que indica que una intensidad alta de la luz solar puede tener un efecto “protector” frente al TDAH.
Es necesario realizar estudios adicionales, incluida una reproducción prospectiva de estos resultados, destacan los investigadores. También es importante tener en cuenta que estos datos solo reflejan una relación, y no una causa, entre el TDAH y los niveles de intensidad solar, por lo que los padres preocupados no tienen que empezar a hacer planes para irse a vivir a otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario