viernes, 16 de mayo de 2014

WCADHD 2013: Investigadores comparan los síntomas de TDAH de niños con los de sus padres biológicos

En el congreso WCADHD 2013, celebrado en junio de 2013 en Milán, Italia, investigadores eslovenos presentaron su póster que comparaba los síntomas de TDAH de niños con los de sus padres biológicos.
Evaluaron a 45 niños en un grupo clínico y a 50 niños en un grupo de control, así como a ambos progenitores en los dos grupos. Mediante diversas escalas, determinaron que los niños con TDAH expresaban más síntomas emocionales y de comportamiento y un comportamiento más agresivo que los niños del grupo de control. Es más, también se producía una expresión más intensa de los síntomas de TDAH en los padres de los niños con TDAH a lo largo de toda su vida, mientras que las madres expresaron los síntomas de TDAH considerablemente más durante su niñez. 
Según los investigadores, la expresión paternal de síntomas de TDAH se correspondía con la expresión de síntomas de TDAH en los niños con TDAH. La externalización de los síntomas en niños se correspondía con la expresión de síntomas en ambos progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario