miércoles, 22 de diciembre de 2010

GUÍA PRACTICA TERAPÉUTICA DE TDAH

Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes del Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

Publicado el 22 diciembre 2010 por Jcba1961

Se ha hecho esperar, pero por fin se ha publicado la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre el Trastorno de Déficit de Atención perteneciente al Programa de GPC en el Sistema Nacional de Salud.

La referencia de la GPC es la siguiente:

Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Fundació Sant Joan de Déu, coordinador. Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Défi cit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agència d´Informació, Avaluació i Qualitat (AIAQS) de Cataluña; 2010. Guías de Práctica Clínica en el SNS: AATRM Nº 2007/18.

Está actualmente disponible en la web de la Agència d'Informació, Avaluació i Qualitat en Salut.

El grupo de trabajo de la GPC pertenece casi exlusivamente a profesionales (psicólogos, psiquiatras, neuropediatras) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que han contado con colaboradores expertos de otros centros sanitarios y ciudades. Es un grupo sin duda numeroso, aunque se echa a faltar profesionales del ámbito de atención primaria así como representantes de los pacientes.

La GPC aborda múltiples aspectos de interés para el pediatra, desde el diagnóstico hasta el tratamiento (en sus vertientes no farmacológica y farmacológica) así como prevención y aspectos éticos y legales.

Al pertenecer al Programa de GPC en el Sistema Nacional de Salud, es de esperar que pronto sea también indizada y recuperable en diversos formatos desde el Portal Guiasalud.Pediatría Basada en Pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario