jueves, 16 de diciembre de 2010

UNOS PUNTOS CLAROS

El TDAH se considera el trastorno mental no diagnosticado más común en los adultos.

Probablemente alrededor del 4.4% de la población, hombres y mujeres, se encuentren afectados con TDAH.

Es un trastorno primordialmente genético, (POLIGENICO) heredado en el 60-70% de los casos. El 15% de los padres con hijos diagnosticados con TDAH también lo padecen.

Los adultos con TDAH suelen manifestar principalmente síntomas de inatención y de impulsividad, ya que la hiperactividad disminuye con la edad, y trasformandose en una hiperactividad endogena y exogena refiriendo sólamente un sentimiento subjetivo de inquietud, por lo que puede ser difícil su diagnóstico o confundirse con otros padecimientos psiquiátricos, como trastorno de la ansiedad.

Para los adultos con TDAH no tratado, las consecuencias pueden ser graves. El TDAH se asocia con un mayor riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual ( 15%),alcoholismo y abuso de sustancias ( más del 50 %), estar en la cárcel ( 40%), ser despedido del trabajo ( 55%) e intento de suicidio ( 45%).

El TDAH del Adulto tiene una alta comorbilidad con otros trastornos contemplados en el DSAM-IV, sobre todo Depresión, Ansiedad y Abuso de Sustancias. estando muchos pacientes subdiagnosticados obtienen tratamiento sólo para las comorbilidades que acompañan y enmascaran al TDAH.

Es necesario aumentar la detección y tratamiento de los adultos con TDAH, especialmente si hay problemas de consumo de drogas o tienen un hijo diagnisticado de TDAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario