Convocamos a todas aquellas entidades públicas relacionadas con el tda-h, dislexia y/o autismo a colaborar en esta campaña con la finalidad de normalizar socialmente los trastornos y síndromes aquí citados. Entendiendo que vamos en la misma dirección con objetivos comunes para la mejoría de nuestros seres más allegados o de nosotros mismos. Juntos podemos conseguir lo imposible.
Organiza: Javier Altamirano y Rosmari Mayo (Girona - Bcn).
Fecha del evento: Del día 1 de Julio hasta el 31 de septiembre de 2011 (variable).
Ruta: Esta está compuesta de dos partes
PARTE 1 (EUROPA)– Salida, Girona día 2 de Enero – Llegada, Girona día 25 de Julio de 2011.
-ANDORRA, PARIS, LUXEMBURGO, BRUSELAS, AMSTERDAM, HAMBURGO, COPENHAGUEN, ESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA, VILNIUS, VARSOVIA, BERLIN, PRAGA, VIENA, MUNICH, TRENTO, SAN MARINO, VENECIA, GENOVA, ZURICH, BERNA Y MOTPELLIER
Esta tiene como intención el acercamiento entre otras instituciones relacionadas con el TDA-H de ámbito Europeo y las españolas. La finalidad es conocer de primera mano sus experiencias, protocolos, intervenciones, ayudas, voluntariado, etc.… De esta manera podríamos entre todos actuar en consecuencia y afrontando nuevos retos que para nuestros vecinos no son tan nuevos. CONTAMINARNOS DE SU EXPERIENCIA PARA ENFRENTARNOS A NUEVOS RETOS EN EL FUTURO. (En esta no se pide la colaboración expresa de nadie, quien quiera colaborar puede hacerlo pero es un recorrido para recoger información y terminar la tesis que estoy realizando, si se agradecería la colaboración no confirmada de la federación nacional de TDA-H)…
PARTE 2 (ESPAÑA) - Salida, Girona día 1 de julio- Llegada, Madrid día 31 de septiembre de 2011. En esta se espera la colaboración no confirmada de todos
Objetivos: Promover a nivel nacional trastornos como el TDAH, DISLEXIA y/o AUTISMO. Recoger experiencias, protocolos y soluciones de otras asociaciones, fundaciones y/o federaciones del ámbito europeo.
Finalidad: Intentar hacer ruido mediático con la finalidad de captar la atención de medios, entidades, personas y/o gobierno. Concienciar socialmente sobre el TDAH, recaudar firmas y fondos con la intención de crear espacios adaptados y la completa normalización en el ámbito peninsular. El TDAH ha de ser algo de lo cual no nos sintamos avergonzados.
El personal de ruta está compuesto por dos vehículos, en el primero, encontraremos un coche de ruta o seguridad. Este está controlado por una persona con conocimientos de mecánica, socorrismo, etc..Sera el que trasladara material sanitario, mecánico, logístico, programara tramos, actualizara el recorrido en la web cada hora, etc.…Sera el encargado de avisar a las autoridades o personal sanitario en caso de accidente o símil. También se pretende realizar el recorrido junto con un periodista, el cual realizara un reportaje sobre el viaje, paradas, peticiones, necesidades, problemática, entrevistas, etc…Este reportaje intentara exponerse en diversas cadenas de TV de toda España con la finalidad de recordar a partir del año 2012el viaje. Recordatorio social!
Este también será llevado a votación entre todas las entidades colaboradoras, con la intención de registrarlo y conseguir fondos económicos para invertir en la creación de nuevos espacios adaptados a las necesidades de las personas con TDAH y sus familias.
En el segundo vehículo viajara un piloto y un copiloto. Estos están equipados como exige la ley en función al vehículo y el trayecto, los dos poseen el carnet B1 y están autorizados y preparados para realizar este tipo de trayecto. El piloto está especializado en la conducción de vehículos RAROS o ESPECIALES, ha trabajado en distintas productoras y/o compañías Teatrales y de cine como actor especialista y conductor de vehículos como TRAILERS MODIFICADOS, QUADS, MOTOS, COCHES, MINI COCHES, etc…El copiloto es poseedor del carnet B1 y a pesar de no estar especializado en vehículos especiales ni tener experiencia como actor especialista tiene una gran experiencia como conductor y copiloto en distintos recorridos y rally´s catalanes. Este realizara la función de copiloto dando soporte de horarios al conductor principal, información de tramos y sustituyendo a este cuando descansa. Los pilotos están comunicados entre ellos mediante equipo de radio frecuencia digital los cuales también están comunicados constantemente con el vehículo de seguridad o ruta del mismo modo.
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