martes, 8 de noviembre de 2011

AUMENTA LA PRESCRIPCIÓN DE ESTIMULANTES


Creciente uso de fármacos estimulantes en el tratamiento del trastorno por déficit de atención/hiperactividad 

El uso de medicamentos estimulantes para el tratamiento del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) ha aumentado lenta, pero constantemente, durante los últimos 12 años.Un estudio realizado por National Institutes of Health and the Agency for Healthcare Research and Quality muestra que el porcentaje de niños de EE. UU. que recibían medicación estimulante pasó de 2,4% en 1996 al 3,5% en 2008. La tasa creció a un promedio de 3,4% cada año. El estudio se ha publicado en la revista American Journal of Psychiatry.
En general, el uso de medicamentos estimulantes entre los 6 y 12 años de edad pasó de 4,2% en 1996 al 5,1% en 2008. El crecimiento de uso más rápido ocurrió entre los 13 y 18 años de edad, pasando del 2,3% en 1996 al 4,9% en 2008. El uso de estimulantes es más común entre niños que entre niñas y está creciendo entre las minorías étnicas y raciales.
Los niños con síntomas más severos son más propensos a que se les receten los estimulantes, mientras que los que presentan síntomas más leves tienen más probabilidades de ser tratados con los tratamientos psicosociales u otros medicamentos estimulantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario