viernes, 18 de noviembre de 2011

CURSO PRÁCTICO PARA PEDIATRAS ON-LINE


ASOCIACIÓN  TDAH VALLES   SABADEL   http://www.tdahvalles.org/
En 1902 George Still describe los síntomas que ahora identificamos como propios del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En 1966 Clements define como “disfunción cerebral mínima” al síndrome que afectaba a niños con una desviación en el desarrollo, inmadurez motora o trastornos de la conducta y del aprendizaje. Los “signos neurológicos leves o menores” observados durante la exploración no tendrían una correlación neurológica estructural definida, sino una traducción disfuncional. Estaba describiendo a un grupo de niños, ahora bien definido por la escuela escandinava, que se caracterizan por déficit de atención, torpeza y dificultades del aprendizaje y de la percepción visual-espacial. A ese síndrome se le conoce en la actualidad como trastorno DAMP. En 1987 se acuña el término attention deficit hyperactivity disorder (DSM-III-R) y en 1994 el DSM-IV plantea los criterios actuales para el diagnóstico y la definición del TDAH, tal y como lo conocemos en la actualidad
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