miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trastorno de oposición desafiante en adultos con TDAH.


(Oppositional Defiant Disorder in Adults With ADHD.)

Resumen
Objetivo: El trastorno de oposición desafiante (ODD) es la condición comórbida más común en el TDAH en la infancia. Este ensayo fue diseñado de forma prospectiva para explorar los síntomas de ODD en adultos con TDAH.

Método: Un total de 86 pacientes en este ensayo controlado con placebo, doble ciego de sistema transdermal metilfenidato (MTS) fueron clasificados por la presencia de los síntomas de ODD en la infancia y la edad adulta, y luego se compararon las diferencias de la línea base y los resultados.

Resultados: En total, un 42% cumplió con los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (4 ª ed, DSM-IV.) para ODD en la edad adulta y fueron significativamente más deteriorados en las medidas de TDAH, trastorno de la personalidad y abuso de sustancias y el 27% tuvo ODD ya resuelto en la infancia. Los síntomas ODD en niños y adultos se correlacionaron significativamente. Los síntomas de ODD y TDAH mejoraron significativamente con MTS (p <.001), y los resultados más consistentes se encontraron en los participantes con ODD adulto.

Conclusión: Un total de 69% cumplieron los criterios para ODD tanto niños como adultos. La comprensión de cómo el ODD interactúa con el TDAH al impacto de trastorno de la personalidad, abuso de sustancias, y la respuesta al tratamiento tiene importantes implicaciones clínicas, sociales y teóricas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: jad.sagepub.com/

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TRASTORNO OPOSICIONISTA DESAFIANTE EN EL BLOG DE TDAH ADULTOS TENÉIS MAS INFORMACIÓN  MIRAR ESTE ENLACE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario