miércoles, 15 de febrero de 2012

beneficios de la terapia ecuestre en jóvenes con autismo e hiperactividad


La Universidad de Extremadura lleva a cabo un estudio para analizar los beneficios de la terapia ecuestre en jóvenes con autismo e hiperactividad.



Pese a que el empleo de terapias con caballos para tratar a personas con enfermedades como el autismo y la hiperactividad está muy extendido, estas terapias no han demostrado aún su evidencia científica. Por ello la Universidad de Extremadura, a través del Grupo GRESPE, va a llevar a cabo una investigación basada en valorar el impacto de las terapias ecuestres y la práctica de la equitación adaptada en jóvenes con Trastornos del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
El objetivo de la investigación será aportar datos rigurosos acerca de los posibles efectos positivos del contacto con los caballos.
Actualmente se está en la fase práctica del estudio, una investigación que es de carácter regional. Se están evaluando más de cien variables de unos 64 alumnos de entre 8 y 16 años. Unos 20 profesionales procedentes de diversas ramas como la psicología, la equitación o la salud están trabajando en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario