lunes, 6 de febrero de 2012

DOS FUNDACIONES GALLEGAS SE UNE PARA INVESTIGAR TDAH


La Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y la Fundación María José Jove se unen para investigar la causa de los trastornos psiquiátricos infantiles.

Resumen
La Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica con la colaboración de la Fundación María José Jove y el Chuac, a través del servicio de Psiquiatría, se han convertido en los promotores de una iniciativa que se ha propuesto identificar las causas genéticas de los trastornos psiquiátricos en niños. Se trata de clasificar y abordar un mejor tratamiento en casos como el autismo, el déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

“Varios miembros del servicio nos presentaron el proyecto, que nos pareció muy bien, porque en algunas de estas enfermedades ya hay hecho algún estudio internacional, pero lo novedoso es determinar el componente genético y como interacciona con el ambiente”, explicó el presidente de la Fundación de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo, en la presentación del proyecto.

La investigación que promueve la Fundación de Medicina Xenómica tendrá una duración de dos años, durante los que se tomará muestras de unos 600 pacientes de toda Galicia, entre niños y adolescentes que presenten trastornos del espectro autista, hiperactividad y TOC.

“Cuantos más participantes tengamos, mejor, pero contamos con que en el caso del déficit de atención y la hiperactividad tener unos 300 pacientes, porque es un trastorno más extendido”, indicó el doctor Carracedo. “Lo que más nos preocupa es encontrar casos de autismo, porque es más difícil tratar con los pacientes, pero esperamos contar con la colaboración de las asociaciones”, añadió.

El proyecto, contará con un presupuesto de 200.000 euros (financiados por ambas fundaciones) que permitirá contratar a dos expertos para dedicarse exclusivamente a la recogida y el análisis de las muestras.
Más noticias de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario