jueves, 23 de febrero de 2012

Meta-análisis de los efectos del tratamiento del tdah.


Meta-análisis de estudios de MRI estructural en niños y adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad indica los efectos del tratamiento.

(Meta-analysis of structural MRI studies in children and adults with attention deficit hyperactivity disorder indicates treatment effects.)
Autor-es: T. Frodl; N. Skokauskas.
Resumen
Objetivo: Cerca del 50-80% de los casos de TDAH parece persistir en la adultez, pero los síntomas de TDAH cambian con la edad. El objetivo de este estudio fue realizar una meta-análisis de MRI morfometría basada en voxel (VBM) y estudios de rastreo manual para identificar las diferencias entre adultos y niños con TDAH así como entre los individuos tratados y no tratados.

Método: Se realizaron búsquedas de varias bases de datos mediante palabras clave " déficit-atención y MRI", " TDAH y MRI". Los volúmenes de materia gris de los estudios de VBM y los volúmenes caudados de los estudios de seguimiento de los pacientes y controles se analizaron utilizando la cartografía firmada diferencial.

Resultados: El meta-análisis detectó volúmenes reducidos del globo pálido derecho y putamen en los estudios de VBM así como volúmenes caudados disminuidos en el manual de los estudios de seguimiento en niños con TDAH. Los pacientes adultos con TDAH mostraron una reducción de volumen en la corteza cingulada anterior (ACC). Un porcentaje más alto de los participantes tratados se asociaron con menos cambios.

Conclusión: Las regiones de los ganglios basales como el globo pálido derecho, el putamen derecho, y el núcleo caudado son estructuralmente afectadas en los niños con TDAH. Estos cambios y alteraciones en las regiones límbicas como ACC y la amígdala son más pronunciados en las poblaciones no tratadas y parecen disminuir con el tiempo desde la niñez a la edad adulta. El tratamiento parece tener efectos positivos en la estructura del cerebro.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447

No hay comentarios:

Publicar un comentario