domingo, 12 de mayo de 2013

Efectos agudos de MPH en la interacción entre padres y adolescentes con TDAH.

(Acute Effects of MPH on the Parent–Teen Interactions of Adolescents With ADHD.)

Autor-es: William E. Pelham; David L. Meichenbaum; Bradley H. Smith...(et al.)
 

Resumen

Este estudio exploró la naturaleza de las interacciones entre los varones adolescentes con TDAH y sus madres, y los efectos del metilfenidato (MPH) en una tarea de interacción análoga entre padres y adolescentes. Veinticinco varones adolescentes con TDAH (M = 13,6 años) y sus madres y 14 adolescentes varones sin TDAH (M = 13,4 años) y sus madres completaron las calificaciones de conflicto diático percibido. También se recogieron las observaciones del comportamiento de las parejas durante las tareas de resolución de conflictos de 10 min. Las díadas de TDAH completaron estas tareas dos veces, con los adolescentes que recibieron 0,3 mg / kg de MPH o un placebo. Las sesiones grabadas en video fueron codificadas utilizando la Escala de Calificación de Interacción entre Padres-Adolescentes. A raíz de la tarea de resolución de conflictos, los participantes calificaron su percepción de conflicto y de afecto durante la interacción. Los resultados indicaron mayor conflicto en las díadas TDAH, y mínimos efectos del metilfenidato en las interacciones entre padres y adolescentes durante la tarea análoga. Los resultados sugieren que la medicación estimulante no produce efectos agudos significativos sobre las interacciones entre padres y adolescentes.



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Abstract

This study explored the nature of interactions between adolescent males with ADHD and their mothers, and the effects of methylphenidate (MPH) on an analogue parent–teen interaction task. Twenty-five adolescent males with ADHD (M = 13.6 years) and their mothers and 14 non-ADHD adolescent males (M = 13.4 years) and their mothers completed ratings of perceived dyadic conflict. Behavioral observations of dyads during 10-min conflict-resolution tasks were also collected. The ADHD dyads completed these tasks twice, with adolescents receiving either 0.3 mg/kg MPH or placebo. Videotaped sessions were coded using the Parent–Adolescent Interaction Rating Scale. Following the conflict-resolution task, participants rated their perceived conflict and affect during the interaction. Findings indicated higher conflict in the ADHD dyads, and minimal MPH effects on parent–teen interactions during the analogue task. Results suggest that stimulant medication does not produce meaningful acute effects on parent–teen interactions

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