lunes, 13 de mayo de 2013

FUNDACION TDAH CADAH


Fundación CADAH informa sobre TDAH
Nuestro cuento "Una Palabra Olvidada"
"Una palabra Olvidada" es un sencillo cuento que transmite en sus páginas a todo color la ilusión, la solidaridad, la superación de dificultades y el deseo de alcanzar la felicidad de un niño con TDAH.
más información
20 Docentes de un colegio realizan el curso online "TDAH en el aula"
20 docentes de la Cooperativa de Enseñanza Escola Elisabeth de Salou (Tarragona) realizaran el curso online de Fundación CADAH "TDAH en el aula" para aumentar su formación y adquirir habilidades educativas específicas destinadas a la intervención educativa en  niños con TDAH.

Monitores del club 64 Villalba de ajedrez realizan el curso online "TDAH en el aula"

Monitores del Club 64 Villalba de Madrid han comenzado su formación en temas específicos de TDAH realizando el curso online “Como Intervenir el TDAH en el Aula”. Con ello se pretende complementar su formación ajedrecística con formación sobre el TDAH para mejorar en su trabajo en los talleres de Ajedrez orientados a niños afectados.
más información
Fundación CADAH lleva recogidas cerca de 15.000 firmas para la solicitud a la OMS de un Dia Mundial del TDAH
Fundación CADAH está logrando este número gracias al esfuerzo de los componentes de la Fundación y de las familias que acuden a ella (7.000 firmas), además de la colaboración de sus seguidores en Facebook quienes han enviado hasta la fecha unas 8000 firmas.    El objetivo planteado es alcanzar las 20.000 firmas.
más información
La web de Fundación CADAH es acreditada como Web de Interes Sanitario (WIS)
El comité evaluador de PortalesMedicos.com ha concedido la acreditación WIS (Web de Interes Sanitario) a la web Fundación CADAH.
Para llegar a esta acreditación el comité evaluador ha valorado tanto su interés científico como su originalidad en la aportación al conocimiento general, su confidencialidad y su ética.
 Formación Integral en la Intervención del TDAH
Fundación CADAH ofrece un programa con el que entrenar a grupos de profesionales, gabinetes psicopedagógicos y asociaciones de afectados de TDAH para que puedan llevar a cabo protocolos de actuación e intervención con los afectados y  sus familias.
Trasmitir los conocimientos metodológicos efectivos que la Fundación aplica a través de su equipo multidisciplinar y especialista en TDAH, así como la hoja de ruta que todo afectado debe llevar desde el conocimiento del diagnóstico.
Interesados en recibir más información contactar a través de: Teléfono: 942 21 37 66 / Email: info@fundacióncadah.org 
FEAADAH canaliza ante la OMS la petición de un Dia Mundial de Sensibilización del TDAH
Fundación CADAH en apoyo a la FEAADAH para el logro de este objetivo, anima a familiares de afectados de TDAH y a las personas que desmepeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del Dia Mundial de Sensibilización del TDAH. 
Puedes descargar la hoja de firmas en el enlace de "más información"
más información
Visita nuestra web
Toda la información sobre el TDAH en una web de diseño limpio, intuitiva e innovadora, para que el usuario tenga fácil acceso a la mejor información sobre TDAH de forma sencilla y ordenada.
www.fundacioncadah.org
Donde acudir
Fundación CADAH instala en su web la sección "Dónde Acudir: Para Diagnóstico y Tratamiento del TDAH y Trastornos del Aprendizaje", en donde los afectados por TDAH encuentren respuesta sus necesidades de dónde acudir, ya sean Clínicas Médicas, Gabinetes psicopedagógicos y psicológicos que tratan el TDAH en su provincia.
Si alguna clínica o gabinete esta interesado en que sus datos esten incluidos en esta sección pueden solicitar información sobre las condiciones endondeacudir@fundacioncadah.org
 Calendario de eventos sobre TDAH 
Herramienta web en la que se recogen, además de las actividades de la propia Fundación, todos los eventos de jornadas, congresos, charlas, etc., que realicen entidades tanto del ámbito asociativo del TDAH como de cualquier otro tipo de organización, ya sean nacionales o internacionales.
más información
 Mapa de asociaciones que abordan el TDAH en España
Mediante un mapa de España por provincias, todos los datos de contactos de todas las asociaciones españolas de afectados por TDAH que se encuentren en la provincia en la que resida el usuario.
más información
Consultas online sobre TDAH
Fundación CADAH pone a disposición de las familias y afectados de TDAH un servicio online de atención altamente profesional para facilitar el acceso a una terapia útil para aquellas que por circunstancias laborales,  de tiempo o distancia, les impida desplazarse al lugar de la consulta.
Los servicios se pueden realizar a través de email, o a tiempo real a través de Skype, ofreciendo una respuesta rápida y pormenorizada a las inquietudes o problemas que se deseen resolver.
más información
 Curso online "TDAH en el aula"
El curso Online TDAH en el aula va dirigido a profesionales de la educación, o a cualquier persona interesada en el conocimiento del trastorno que desee formarse en estrategias de intervención, dotarles de habilidades educativas específicas destinadas a niños con TDAH y de los pasos a realizar para una correcta derivación.
Posee un foro interactivo entre participantes y los propios profesionales de Fundación CADAH y un sistema de mensajería privada para resolver sus dudas, ya sean del curso o personales.
Reconocido por la Consejeria de Educación del Gobierno de Cantabria (30 horas / 3 créditos) 
más información
Curso online "TDAH y familia"
El curso Online TDAH y Familia va dirigido a familias de afectados de TDAH, o a cualquier persona interesada en el conocimiento del trastorno y poder formarse en estrategias de intervención.
Posee un foro interactivo entre participantes y los propios profesionales de Fundación CADAH y un sistema de mensajería privada para resolver sus dudas, ya sean del curso o personales.
más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario