viernes, 6 de enero de 2012


20/oct/2010 Journal of Child Neurology. 2010 Oct

Índice de masa corporal de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

(Body Mass Index of Children With Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder.)
Autor-es: Dubnov-Raz G; Perry A; Berger I.
Resumen
Anteriormente se sugirió que existía una asociación entre el sobrepeso y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en los niños. Se examinó la prevalencia de sobrepeso y los cambios antropométricos, y el efecto del tratamiento con metilfenidato en 275 niños con TDAH sin comorbilidades neurológicas y en controles.


Los datos fueron extraídos de historias clínicas, de hasta 17 meses de seguimiento. La altura, el peso, el índice de masa corporal, y sus puntuaciones z no difirieron entre los grupos de TDAH y controles.


La prevalencia del sobrepeso y la obesidad fue menor en el grupo de TDAH en comparación con los controles (19% vs 35%, P = .02, y un 7% frente a 16%, P = 0,05, respectivamente). Durante un seguimiento de hasta 17 meses, no se encontraron cambios significativos en la altura o el índice de masa corporal de las puntuaciones z, incluso en un subgrupo de niños con sobrepeso.


Concluimos que, en comparación con los controles locales, los niños con TDAH tienen tasas de sobrepeso y obesidad que son más bajas, pero que son similares a las estimaciones nacionales. El tratamiento con metilfenidato no afectó significativamente la altura, el peso o el sobrepeso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: jcn.sagepub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario