La eficacia a largo plazo del metilfenidato en la mejora de la regulación de la atención, las habilidades sociales y las habilidades académicas de los supervivientes de cáncer infantil.
(Long-Term Efficacy of Methylphenidate in Enhancing Attention Regulation, Social Skills, and Academic Abilities of Childhood Cancer Survivors.)
Autor-es: Conklin HM; Reddick WE; Ashford J...(et.al)
Propósito. El metilfenidato (MPH) aminora los problemas de atención que experimentan algunos supervivientes de cáncer a corto plazo, pero su eficacia a largo plazo no se ha probado.
Pacientes y métodos. Este estudio investiga la eficacia a largo plazo de dosis de mantenimiento de MPH en los supervivientes de tumores cerebrales infantiles (n = 35) y la leucemia linfoblástica aguda (n = 33) que participan en un ensayo de MPH de 12 meses. Las medidas de atención (Test de Rendimiento continuo de Conners [CPT], Escalas de Clasificación de Conners [CRS]), habilidades académicas (Test de Logro Individual de Wechsler [WIAT]), las habilidades sociales (Sistema de Clasificación de Habilidades Sociales [SSRS]), y problemas de conducta (Lista de Comprobación de Comportamiento Infantil [CBCL]) se les administró premedicación al inicio y al final del ensayo con MPH. Un grupo control de cáncer integrado por pacientes que no se les adminstró MPH (tumor cerebral = 31 y la leucemia linfoblástica aguda = 23) fueron evaluados sobre las mismas medidas de 2 meses de separación.
Resultados. En el grupo de MPH, el análisis de medidas repetidas de la varianza reveló una mejoría significativa en el rendimiento sobre una medida de atención sostenida (índices CPT, P <.05); padre, maestro, y clasificaciones de auto-informes de la atención (índices CRS, P <. 05), y tasaciones de los padres de las habilidades sociales o problemas de conducta (índices SSRS y CBCL, p <.05). Por el contrario, el grupo control del cáncer sólo mostró una mejoría sobre las clasificaciones de los padres de la atención (índices de la Escala de Calificación de los padres de Conners, p <.05) y habilidades sociales (índices SSRS y CBCL, p <.05). No hubo mejoría significativa en la medida académica (WIAT) en ambos grupos.
Conclusión. Los beneficios de la atención y del comportamiento de MPH para los supervivientes de cáncer infantil se mantuvieron a través de los diferentes ajustes en el transcurso de un año. A pesar de que los logros académicos no fueron identificados, el MPH puede ofrecer beneficios en las áreas académicas no evaluadas.
Pacientes y métodos. Este estudio investiga la eficacia a largo plazo de dosis de mantenimiento de MPH en los supervivientes de tumores cerebrales infantiles (n = 35) y la leucemia linfoblástica aguda (n = 33) que participan en un ensayo de MPH de 12 meses. Las medidas de atención (Test de Rendimiento continuo de Conners [CPT], Escalas de Clasificación de Conners [CRS]), habilidades académicas (Test de Logro Individual de Wechsler [WIAT]), las habilidades sociales (Sistema de Clasificación de Habilidades Sociales [SSRS]), y problemas de conducta (Lista de Comprobación de Comportamiento Infantil [CBCL]) se les administró premedicación al inicio y al final del ensayo con MPH. Un grupo control de cáncer integrado por pacientes que no se les adminstró MPH (tumor cerebral = 31 y la leucemia linfoblástica aguda = 23) fueron evaluados sobre las mismas medidas de 2 meses de separación.
Resultados. En el grupo de MPH, el análisis de medidas repetidas de la varianza reveló una mejoría significativa en el rendimiento sobre una medida de atención sostenida (índices CPT, P <.05); padre, maestro, y clasificaciones de auto-informes de la atención (índices CRS, P <. 05), y tasaciones de los padres de las habilidades sociales o problemas de conducta (índices SSRS y CBCL, p <.05). Por el contrario, el grupo control del cáncer sólo mostró una mejoría sobre las clasificaciones de los padres de la atención (índices de la Escala de Calificación de los padres de Conners, p <.05) y habilidades sociales (índices SSRS y CBCL, p <.05). No hubo mejoría significativa en la medida académica (WIAT) en ambos grupos.
Conclusión. Los beneficios de la atención y del comportamiento de MPH para los supervivientes de cáncer infantil se mantuvieron a través de los diferentes ajustes en el transcurso de un año. A pesar de que los logros académicos no fueron identificados, el MPH puede ofrecer beneficios en las áreas académicas no evaluadas.
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