domingo, 29 de enero de 2012

CONCERTA EN ADULTOS CON TDAH


Efectos de la acción prolongada de metilfenidato en adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Un estudio con estimulación magnética transcraneal de pulsos pareados.

(Effects of long-acting methylphenidate in adults with attention deficit hyperactivity disorder: a study with paired-pulse transcranial magnetic stimulation.)
Autor-es: Schneider MK; Retz W; Gougleris G...(et.al)

Antecedentes: El metilfenidato mejora los déficits de atención, la hiperactividad e impulsividad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Recientes investigaciones en la excitabilidad de la corteza motora con la técnica de estimulación magnética transcraneal de pulsos pareados (ppTMS) han mostrado déficits de inhibición en el TDAH, lo que correlaciona con la sintomatología clínica. Por lo tanto, hemos investigado los efectos neurofisiológicos del metilfenidato de acción prolongada (LA-Mph) con la técnica ppTMS en pacientes adultos con TDAH.

Métodos: En este estudio ppTMS se incluyó a trece pacientes diestros adultos con TDAH que se les había diagnosticó por primera vez TDAH. Las mediciones se realizaron antes y durante el tratamiento con LA-Mph (30 a 54 mg / día). Se realizaron análisis estadísticos para investigar los efectos del tratamiento y las correlaciones con la sintomatología clínica.

Resultados: El LA-Mph disminuyó significativamente la amplitud potencial evocada magnéticamente (MEP) de relativa corta inhibición intracortical (SICI) en 3 ms intervalo entre estímulos (amplitud MEP condicionado / incondicionado: 0,83 ± 0,76 vs libre de fármacos 0,29 ± 0,19 con LA-Mph, p = 0,020). La amplitud MEP de relativa facilitación intracortical en 11 ms intervalo entre estímulos (amplitud MEP condicionado / incondicionado: 1,51 ± 0,92 vs libre de fármacos 1,79 ± 0,95 con LA-Mph) no aumentó significativamente. La amplitud MEP relativa SICI reducida con LA-Mph correlacionó significativamente con la mejora de las puntuaciones totales de autoevalación del TDAH psicopatológico (p = 0,046).

Conclusión: Estos resultados muestran que en pacientes adultos con TDAH, LA-Mph mejora considerablemente la desinhibición motora y puede tener efectos estabilizadores diferenciales sobre la hiperexcitabilidad motora.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:content.karger.com/ProdukteDB/produkte.asp?Aktion=JournalHom

No hay comentarios:

Publicar un comentario