domingo, 21 de octubre de 2012

El 20 por ciento de los niños españoles padece trastornos psiquiátricos


Madrid, 17 oct (EFE).- Cerca de 600 profesionales de la psiquiatría infantil, nacionales e internacionales, debatirán en Madrid, durante los dos próximos días, los avances logrados en la prevención y detección precoz de los trastornos psiquiátricos que, en la actualidad, afectan al 20 por ciento de los niños y adolescentes españoles.
Este encuentro, que se celebrará mañana y pasado en el hospital Gregorio Marañón, se produce en el marco de una jornada científica organizada por la Fundación Alicia Koplowitz.
En estas jornadas se tratarán cuestiones como el autismo, los trastornos de la conducta alimentaria, psicosis y Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), entre otras.
Según informa la Fundación Alicia Koplowitz, el cinco por ciento de la población infantil está afectada por el TDAH, aunque sólo se diagnostica el tres por ciento; mientras que unos 50.000 niños, el 0,7 por ciento del total, sufren autismo.
El 4,5 por ciento de las chicas adolescentes y el 0,5 por ciento de los chicos tienen trastornos alimenticios.
Entre los ponentes de estas jornadas, figuran expertos como Simon Baron-Cohen, director del Centro de Investigación del Autismo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido); Josep Toro, psiquiatra de la Universidad de Barcelona, y Francisco Castellanos, miembro del equipo de The New York University, entre otros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario