martes, 9 de octubre de 2012

La asociación de niños hiperactivos retoma su actividad


Escrito por: RedacciónSábado, 06 de Octubre de 2012 17:33
La asociación de niños hiperactivos retoma su actividad - salamanca24horas
SALAMANCA 

Comienza una nueva edición de Apoyo al Estudio con profesores especializados para los escolares y la Escuela de Padres


La Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos, Asanhi, regresa un curso más para facilitar a las familias la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con TDAH. Con este fin, se celebrará una nueva edición del Programa de Apoyo al Estudio. A través de esta iniciativa, por una parte, se forma a estudiantes y profesionales relacionados con la educación y la Psicología para la atención de específica de estos menores (con un curso teórico que se celebrará adaptándose a las necesidades horarias de los participantes y prácticas a lo largo del curso). Por otro lado, se facilita a las familias una persona formada para apoyar a los niños de Primaria en el estudio de forma personalizada. Los interesados en este programa todavía están a tiempo inscribirse contactando con la asociación.
 
Los estudiantes de ESO con TDAH pueden beneficiarse de otro programa de este colectivo de autoayuda, en este caso de Estudio Guiado, que se celebrará en el instituto Venancio Blanco.
 
Además, Asanhi retomará el próximo día 27 de octubre, a las 17.30 horas, su Escuela de Padres. La sesión tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Asociaciones, en la calle La Bañeza, 7.

Experiencias

Asanhi es una asociación formada por madres, padres y familiares de niños y jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que buscan el apoyo mutuo y compartir experiencias y conocimientos. Entre los objetivos de este colectivo está asesorar, apoyar, formar y concienciar a otras familias, centros escolares, profesionales y a la sociedad en general sobre el TDAH e intervenir sobre cuestiones directa e indirectamente relacionadas con el mismo, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que lo presentan, defender sus derechos  y lograr una integración plena. 
 
Para conseguir estos objetivos se realizan distintas actividades a lo largo de todo el curso: apoyo escolar con profesores especializados en TDAH, técnicas de estudio y estudio guiado, escuela de padres, cursos de formación para el profesorado, charlas informativas en centros escolares,  asesoramiento familiar y escolar, jornadas sobre el TDAH y actividades de ocio dirigidas, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario