JUANITO Y SU TDAH. SER FELIZ ES POSIBLE’
Cómo sería ir al cole si todo el mundo conociera el TDAH
Francisco Javier Lozano aboga en el relato por la actuación
coordinada de la familia, el centro escolar y el personal sanitario
Juan comienza su etapa de Secundaria. Rápidamente, su
comportamiento llama la atención de cuantos le rodean. La actuación coordinada
de familia, centro escolar y personal sanitario que lo atiende, gracias a un
trabajo coherente, conjunto y cohesionado de todas las personas que conviven
con él, tanto en su entorno familiar como en el colegio, va a ser decisiva para
que pueda ir superando todos aquellos problemas que el TDAH pone en su camino.
Todos buscan un mismo objetivo: su felicidad.
En la segunda parte del libro, editado por Ediciones
Universidad San Jorge, el lector encuentra un ramillete de reflexiones de la
mayoría de las personas que se ven afectadas en un caso de TDAH, desde el
propio alumno o los compañeros que pasan muchas horas a su lado, hasta sus
profesores, tutores, directores, bibliotecarios, responsables de
extraescolares, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de
afectados, orientadores, psicólogos, pediatras, enfermeras, etc.
Francisco Javier Lozano
trabaja como profesor de Educación Secundaria en la Fundación San Valero
de Zaragoza, donde ha ejercido como orientador durante varios cursos. Es
miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, donde coordina el
Seminario sobre TDAH, autor de la recopilación de artículos Sueños, pasiones y
pesadillas (1996) y coautor de Inserción laboral de alumnos con necesidades
educativas específicas (2005).
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