lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo sería ir al cole si todo el mundo conociera el TDAH


JUANITO Y SU TDAH. SER FELIZ ES POSIBLE’
Cómo sería ir al cole si todo el mundo conociera el TDAH
Francisco Javier Lozano aboga en el relato por la actuación coordinada de la familia, el centro escolar y el personal sanitario


Juan comienza su etapa de Secundaria. Rápidamente, su comportamiento llama la atención de cuantos le rodean. La actuación coordinada de familia, centro escolar y personal sanitario que lo atiende, gracias a un trabajo coherente, conjunto y cohesionado de todas las personas que conviven con él, tanto en su entorno familiar como en el colegio, va a ser decisiva para que pueda ir superando todos aquellos problemas que el TDAH pone en su camino. Todos buscan un mismo objetivo: su felicidad.

En la segunda parte del libro, editado por Ediciones Universidad San Jorge, el lector encuentra un ramillete de reflexiones de la mayoría de las personas que se ven afectadas en un caso de TDAH, desde el propio alumno o los compañeros que pasan muchas horas a su lado, hasta sus profesores, tutores, directores, bibliotecarios, responsables de extraescolares, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de afectados, orientadores, psicólogos, pediatras, enfermeras, etc.


Francisco Javier Lozano  trabaja como profesor de Educación Secundaria en la Fundación San Valero de Zaragoza, donde ha ejercido como orientador durante varios cursos. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, donde coordina el Seminario sobre TDAH, autor de la recopilación de artículos Sueños, pasiones y pesadillas (1996) y coautor de Inserción laboral de alumnos con necesidades educativas específicas (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario