domingo, 3 de marzo de 2013

PARA UNA SENSIBILIZACION GLOBAL DEL TDAH


Nuestro ámbito de acción es nacional; son más de setenta las asociaciones federadas en nuestra institución, la mayoría, formadas por comprometidos y abnegados padres. FEAADAH es, además, socio fundador y activo miembro de la red europea de asociaciones de atención al TDAH, ADHD-Europe. La sede principal está situada en Murcia y es un jurista murciano, Fulgencio Madrid, quien detenta la Presidencia.

Para una sensibilización global hacia el TDAH

Nos hemos presentado a los V Premios Web de laverdad.es, porque FEAADAH necesita y merece la mayor difusión posible, para que podamos dar a conocer a la sociedad el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y ayudar a pacientes y familias con TDAH.
Así hemos argumentado nuestra candidatura:

"Son muchas personas las que trabajan por la causa del TDAH, un trastorno que, diagnosticado y tratado a tiempo y con padres y docentes formados, resulta minimizado en sus efectos. Para que se reconozca jurídicamente, para que padres y docentes tengan recursos, para que los medicamentos que precisan estén disponibles para todos.

El TDAH requiere de un correcto reconocimiento y tratamiento precoz. De lo contrario, este trastorno puede ocasionar serios problemas en el desarrollo del niño, entre ellos, una disminución del rendimiento académico, dificultades en la adaptación social y, como resultado, serios desajustes emocionales.
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, se dedica a promover la investigación del TDAH y a colaborar en áreas educativas, de atención social, científica y legislativa, con entidades consagradas al estudio y atención de este trastorno.
El año pasado nos implicamos en el proyecto FEAADAH 2.0, un concepto renovado de nuestra comunicación en Internet, al que sumamos el trabajo colaborativo a través de una Intranet para socios y la presencia activa en la Web 2.0. Además de ampliar nuestros servicios, es una herramienta para lograr una estructura interna más profesionalizada.
En 2012, FEAADAH ha asumido la iniciativa de solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH. Una campaña de ámbito planetario, con recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición. Toda visibilidad que pueda darse a nuestra causa será muy, muy bienvenida."
Hasta que el Jurado decida si merecemos estar en la terna de seleccionados, será interesante que le echéis un ojo a la página de nuestra candidatura (haciendo clic aquí) y dejéis en ella comentarios que completen nuestra descripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario