Cada bloque está orientado a saber actuar en las aulas en
las que hay algún estudiante con este trastorno
Psicólogos y educadores han organizado el curso ‘Respuesta
educativa para el alumnado con TDAH’, enmarcado en los cursos en red del
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
(Intef), y destinado a catedráticos y profesores de enseñanza primaria,
secundaria y bachillerato en activo de centros públicos.
El objetivo es dar a conocer el TDAH, un trastorno
neurobiológico con un fuerte componente genético que se inicia en la infancia.
Gracias a este curso, los profesores se familiarizarán con el trastorno y
aprenderán a identificarlo, así como a identificar las dificultades y los
diferentes estilos de aprendizaje de estos alumnos. Los educadores también
aprenderán estrategias que les ayuden a responder adecuadamente a las
necesidades educativas de los alumnos con TDAH, a través de técnicas y
procedimientos apropiados, así como a establecer relaciones de colaboración con
las familias y las asociaciones de afectados.
Cada bloque del curso está orientado a saber actuar en las
aulas en las que hay algún alumno con TDAH. Así, los docentes conocerán qué
hacer para mejorar el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de
estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos; cómo
aplicar técnicas y procedimientos de evaluación adecuados; y cómo aplicar las
tecnologías de la información y la comunicación a las dificultades atencionales
de aprendizaje del alumnado con TDAH, entre otros aspectos prácticos.
Los contenidos del curso profundizan en qué es el TDAH; en
la evolución histórica del concepto; en las características conductuales, sociales y emocionales de los
afectados; en la realidad educativa del alumnado con TDAH; en propuestas
educativas y actuaciones en el aula; en pautas y procedimientos para la
evaluación; y en la coordinación entre la comunidad educativa y otras
instituciones.
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