miércoles, 6 de marzo de 2013

TDAH ADULTOS El metilfenidato reduce el estado de ansiedad


El metilfenidato reduce el estado de ansiedad durante una prueba de rendimiento continuo que distingue a los pacientes adultos con TDAH de los controles.

(Methylphenidate Reduces State Anxiety During a Continuous Performance Test That Distinguishes Adult ADHD Patients From Controls.)
Autor-es: Yuval Bloch, Shai Aviram, Aviv Segev...(et al.)
Resumen
Objetivo: Se hipotetiza que los pacientes con TDAH se caracterizan por la angustia más que por dificultades funcionales. Por lo tanto, una disminución en el estado de ansiedad en el desempeño de una tarea cognitiva al tomar metilfenidato podría discriminar entre pacientes con TDAH y los controles.

Método: Se evaluó el estado de ansiedad y el rendimiento cognitivo en la prueba de funcionamiento continuo en los pacientes con TDAH y los controles con y sin tratamiento con metilfenidato.

Resultados: El estado de ansiedad y el rendimiento cognitivo mejoró desde el inicio en 36 adultos con TDAH después de tomar metilfenidato. En 25 controles, el rendimiento cognitivo mejoró, pero el estado de ansiedad no disminuyó después de un receso. En dos estudios adicionales, 5 controles fueron evaluados al inicio del estudio y después de recibir metilfenidato, y mostraron una mejoría en la evaluación cognitiva, pero no en el estado de ansiedad. Cinco adultos con TDAH fueron evaluados al inicio del estudio y después de un receso, y no mostraron mejorías.

Conclusión: Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los pacientes adultos con TDAH se caracterizan por la angustia y el alivio de la angustia bajo terapia efectiva como se expresa por una disminución en el estado de ansiedad mientras realizan una tarea cognitiva.



Para acceder al texto completo, consulte las características de suscripción de la fuente original: jad.sagepub.com/

Abstract

We hypothesized that patients with ADHD were typified by distress more than by functional difficulties. Thus, a decline in state anxiety while performing a cognitive task when taking methylphenidate would discriminate between ADHD patients and controls.

Method: State anxiety and cognitive performance on a continuous performance test were assessed in ADHD patients and controls with and without taking methylphenidate.

Results: State anxiety and cognitive performance improved from baseline in 36 ADHD adults after taking methylphenidate. In 25 controls, cognitive performance improved, but state anxiety did not abate after a recess. In two additional studies, 5 controls were evaluated at baseline and after receiving methylphenidate, and showed improvement in cognitive assessment but not in state anxiety. Five ADHD adults were assessed at baseline and after a recess, and showed no improvement.

Conclusion: Our results support the hypothesis that adult ADHD patients are characterized by distress and the relief of this distress under effective therapy as expressed by a decline in state anxiety while they perform a cognitive task.

No hay comentarios:

Publicar un comentario