martes, 15 de mayo de 2012

Nuestro árbol, el niño tdah y el docente que no comprende


Hoy me he levantado y he hecho un repaso en mi vida , cada día que pasa me cuesta más hacer balance del ayer y me doy cuenta que si vale la pena tanto sacrificio, unos días digo si claro vale la pena luchar por lo que más queremos, otro día digo no vale la pena luchar por los demás por hacer entender ,,porque en realidad lo que nos importa es lo que tenemos ,,Y precisamente por ello tenemos que estar en frente de todo para que nuestro camino siga creciendo y ver cada día un árbol florecido lleno de valores y ver un futuro con esperanza lleno de oportunidades, sus raíces van creciendo pero no como quisiéramos ,  lo regamos con cariño, le hablamos con amor y cada día que pasa miramos que el árbol no se tuerza porque nosotros somos los responsables de ellos y procuramos que nuestra fuerza sea compartida , al lado de mi árbol tengo un árbol torcido lleno de incomprensión lleno de intolerancia y lleno de incomunicación, intento hacer entender  intento conversar, intento regar para que este árbol que crece torcido se acerque a su amigo que es sensible cariñoso y con un corazón lleno de emociones y con muchas ganas de que lo conozcan de verdad , pero por mucho que hacemos  no llegamos nunca al entendimiento del dialogo, conforme van pasando los años veo que mi árbol florecido se le caen sus flores porque ya no puede más,, quizás por su corta edad quizás por ver que su infancia se ha convertido en una gran lucha sin recompensa ,es un árbol  triste un árbol que diariamente espera que el sol le de fuerzas para crecer y dejar sus malas vivencias enterradas  en sus raíces ,, y me doy cuenta que mis obligaciones se convierten en lloros y desolación escondidos dentro de mi sin saber cómo sacar esta rabia comprimida por qué no depende de mí la felicidad de él ,,el árbol que esta torcido es como un gran laberinto difícil de enderezar y muy retorcido,  mi gran ilusión seria   tener los dos árboles florecidos y rectos con fuerza y con muchas ganas de ayudar unos a otros  para no entorpecer el camino, yo los riego los dos por igual a uno lo educo, al otro le hablo, a uno le doy cariño, al otro le doy mi confianza, al uno lo quiero como nadie, al otro le respeto,,, todo y así pienso que es lo que estoy haciendo mal? El camino es largo y veo muchos árboles torcidos y otros  árboles están florecidos y me doy cuenta que no estoy sola, que cada uno de ellos tienen una historia similar a la mía  y mi conclusión es que seguiré regando los dos árboles intentando poner mucho mas abono para que finalmente los dos  sean grandes cómplices.
 Quiero hacer ver con este escrito que nuestros hijos no están solos que la familia creen en ellos y que haremos lo posible para que nuestro sistema educativo sea un poquito más tolerante y respetuoso, es lo que se pide es lo que  sería lo evidente  lo lógico ,poco a poco vamos a construir un camino lleno de arboles rectos y con muchas flores, es mi sueño es el sueño de todas las familias que diariamente damos muchas explicaciones a nuestros docentes, lo que no entiendo es el por qué cuesta tanto de hacer entender que lo que necesitan nuestros hijos es la comprensión de un sistema educativo .

OLGA URRACA CASTRO. Associación tdah Bages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario