lunes, 30 de abril de 2012

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL TEPT Y TDAH


Efectos neuropsicológicos de trastorno por estrés postraumático en niños y adolescentes

Resumen

Resumen
Trastorno por estrés postraumático (TEPT) puede afectar a personas de todas las edades, pero la literatura le falta a los niños, niñas y adolescentes que sufren trastorno de estrés postraumático. Las consecuencias de este trastorno se extienden más allá de los síntomas básicos por los cuales se ha definido.Neuroanatómicamente, los cerebros de los niños con TEPT se han encontrado para ser anormalmente simétrica en varias estructuras, dando lugar a un funcionamiento anormal. La evaluación neuropsicológica revela que los niños y adolescentes con el síndrome de estrés postraumático tienen importantes déficits en la memoria, atención, función ejecutiva, en la inteligencia verbal y general que hay que diferenciarse de otros síndromes con deficiencias similares, por ejemplo, por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta revisión presenta los resultados de la investigación con respecto a estos déficits en el aprendizaje y la conducta que los psicólogos escolares encuentro con los estudiantes que experimentan trastorno de estrés postraumático. Implicaciones para la práctica de la psicología escolar y sugerencias para futuras investigaciones.

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