lunes, 23 de abril de 2012

Tratamiento con metilfenidato de reclusos adultos varones con TDAH


Tratamiento con metilfenidato de reclusos adultos varones con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Un ensayo aleatorio, doble ciego controlado con placebo, con una extensión abierta.

(Methylphenidate treatment of adult male prison inmates with attention-deficit hyperactivity disorder: randomised double-blind placebo-controlled trial with open-label extension.)
Autor-es: Ginsberg Y; Lindefors N.
Resumen
Antecedentes: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es altamente prevalente en los reclusos, pero el tratamiento farmacológico no ha sido evaluada en este grupo.

Objetivos: Evaluar del sistema oral de liberación osmótica (OROS) metilfenidato en adultos reclusos masculinos de larga duración con TDAH.

Método: Ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo de 5 semanas de duración, seguido por una extensión abierta de 47 semanas en 30 reclusos con TDAH y trastornos comórbidos. El resultado primario fue el nivel de los síntomas del TDAH después de 5 semanas, evaluado por un evaluador enmascarado. Los resultados secundarios fueron los síntomas del TDAH auto-reportados, la severidad global y el funcionamiento global a lo largo del ensayo de 52 semanas, y la respuesta del tratamiento post hoc y el número necesario a tratar (NNT) (registro de ensayo: NCT00482313).

Resultados: El tratamiento significativamente mejoró el TDAH durante elensayo (P <0,001; d de Cohen = 2,17), con la severidad de los síntomas reducida y el funcionamiento global mejorado. La respuesta al placebo, las medidas cardiovasculares y los eventos adversos no fueron significativos, el NNT fue de 1,1. Los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, la severidad global y el funcionamiento global continuó mejorando durante la extensión abierta.

Conclusiones: El metilfenidato de sistema oral de liberación osmótica es un tratamiento efectivo para adultos varones reclusos con TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario