miércoles, 11 de abril de 2012

Viernes 13 de abril: I Jornada TDAH


Expertos en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) debatirán en Quirón Bizkaia sobre los últimos avances en el tratamiento personalizado del TDAH. 

Viernes 13 de abril: I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): de la revolución genética a la aplicación clínica. 


- El 4,6% de la población infantil en Vizcaya está afectada por TDAH, sólo el 1,5% está diagnosticado. Los avances científicos logrados en el campo del TDAH durante las últimas décadas han sido muchos; pese a ello, los especialistas aún se enfrentan al desconocimiento de su “última causa”

- La jornada será retransmitida en directo a través de la web de Grupo Hospitalario Quirón 


Erandio, 30 de marzo de 2012.- El servicio de Psiquiatría y Psicología de Hospital Quiron Bizkaia organiza la I Jornada sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en la que el próximo 13 de abril destacados especialistas en este trastorno debatirán sobre las últimas novedades en el diagnóstico genético y los avances en el tratamiento. El encuentro podrá seguirse también en directo a partir de las 09:15h horas desde www.quiron.es

El TDAH es un síndrome que afecta a la conducta y está caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Este síndrome afecta en Vizcaya a más del 4% de la población infantil y sólo un 1,5% está diagnosticado ya que, como destaca el Dr. Juan Antonio Hormaechea, jefe de Psiquiatría y Psicología del Hospital Quirón Bizkaia, “la realidad clínica es muy compleja, y con suma frecuencia el paciente sufre otros trastornos asociados al TDAH como son la ansiedad, depresión, tics, etc.” 

Uno de los temas centrales de la jornada será la aportación del análisis genético enfocado hacia la mejora del manejo del paciente. A este respecto el Dr. Hormaechea insiste en que “realizar un test genético permite valorar nuevos aspectos de esta disfunción, entre otros, la predisposición del paciente a padecerlo, la elección del tratamiento más adecuado y personalizado”. 

La jornada comenzará con la sesión “TDAH, derrumbando mitos”, ofrecida por el Dr. Hormaechea; a continuación se analizarán las mejoras y diversas aplicaciones que suponen las pruebas genéticas para el diagnóstico del TDAH de la mano del Dr. Alberto Fernández Jaén, jefe de Neurología Infantil de Hospital Universitario Quirón Madrid, y el experto en biología molecular Miquel Tuson que ha centrado sus investigaciones en el área de la genética. Por último, el Dr. Ioseba Iraurgi, psicólogo especialista en Psicología Clínica y Doctor en Psicología, por la Universidad de Deusto y también Director de Deusto-Salud e Infocop Online, cerrará la jornada con la sesión “Coste vs. Beneficios”. 

Sobre Hospital Quirón Bizkaia 

Hospital Quirón Bizkaia cuenta con 20.500 metros cuadrados dedicados a la asistencia sanitaria y un equipamiento de vanguardia. El equipo médico está formado por más de 200 especialistas y más de 40 especialidades a disposición del paciente. El centro hospitalario cuenta con la única UCI neonatal en el ámbito sanitario privado del País Vasco. Asimismo, dispone de todos los servicios propios de un hospital general, consultas externas, hospital de día quirúrgico, urgencias presenciales de adultos, ginecológicas y pediátricas, unidad de oncología y UCI de adultos. 

Sobre Grupo Hospitalario Quirón 

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y tres centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Pamplona y Torrente (Valencia). 

Quirón es el primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 212.177 m². Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.850 empleados, gestiona 932 camas hospitalarias, 107 camas de UCI, 108 quirófanos y 597 consultorios. 

Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2011 se atendieron en sus hospitales 328.353 urgencias, 94.135 ingresos, 60.192 intervenciones, 7.271 nacimientos y 949.121 consultas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario