viernes, 9 de noviembre de 2012

Eficacia del metilfenidato en niños con TDAH a través del espectro intelectual normal y superdotado.


(Efficacy of Methylphenidate in ADHD Children across the Normal and the Gifted Intellectual Spectrum. )

Autor-es: Natalie Grizenko; David Dong Qi Zhang; Anna Polotskaia...(et al.)
Palabras claves: TDAH, CI, Respuesta al metilfenidato
Keywords: ADHD, IQ, Methylphenidate response)

Resumen

Objetivo: Este estudio evalúa si los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con un cociente intelectual limítrofe (CI) (70 ≤ FSIQ <80 120="120" al="al" alto="alto" br="br" ci="ci" de="de" diferente="diferente" fsiq="fsiq" manera="manera" normal="normal" psicoestimulante.="psicoestimulante." responden="responden" tratamiento="tratamiento" y="y">
Método: 502 niños, con edades entre los 6 y 12 años, con un cociente intelectual de 70 a 150, participaron en un ensayo de dos semanas, doble ciego, controlado con placebo y cruzado con metilfenidato (MPH).

Resultados: Además de las diferencias en el nivel socioeconómico y la educación de los padres, los niños con mayor CI presentaron menos síntomas menos graves. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a la respuesta al tratamiento.

Conclusión: Los niños con TDAH dentro de los niveles normales y elevados del funcionamiento intelectual responden todos igual al tratamiento psicoestimulante, y la gestión de la medicación adecuada es necesaria para todos los niños con este trastorno.



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Abstract

Objective: This study evaluates whether attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) children with a borderline intelligence quotient (IQ) (70≤FSIQ<80 and="and" br="br" differently="differently" high="high" iq="iq" normal="normal" psychostimulant="psychostimulant" respond="respond" to="to" treatment.="treatment.">
Method: 502 children, aged 6 to 12 years, with an IQ range from 70 to 150 participated in a two-week, double-blind, placebo-controlled, crossover methylphenidate (MPH) trial.

Results: In addition to differences in socioeconomic background and parental education, higher IQ children were found to present with less severe symptoms. No significant differences were found with regards to treatment response.

Conclusion: ADHD children within the normal and high levels of intellectual functioning all respond equally to psychostimulant treatment, and that proper medication management is necessary for all children with the disorder.

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