La Fundación 'Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad' (CADAH) ha editado, en colaboración con la Obra Social Caja Cantabria, una guía para docentes, con el objetivo de reducir el fracaso escolar de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En la guía, titulada 'TDAH en el aula', se recogen las características de este problema, las necesidades de los afectados y las pautas "eficaces" a aplicar dentro del aula para intentar reducir el "alto" porcentaje de fracaso escolar.
Así lo explicó en rueda de prensa, la presidenta de la Fundación, Regina Cobo, acompañada por otros miembros de la misma, quien subrayó que el 10% de los fracasos escolares se deben al trastorno por déficit de atención e hiperactividad, según el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (INECSE). Asimismo, sólo entre el 5 y el 7 por ciento de los afectados terminan los estudios superiores, como consecuencia, señaló la presidenta, de un diagnóstico tardío y de la falta de aplicación de medidas específicas de aprendizaje.
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