martes, 13 de noviembre de 2012

SE REÚNEN EN NERJA LAS ASOCIACIONES DE TDAH

Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención se reúnen en Nerja

Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención se reúnen en Nerja

Este tipo de encuentros favorecen que niños y familiares aprendan a convivir con el desorden en su vida diaria.
Nerja.- La Federación de Asociaciones de Ayudas al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención ha mantenido un encuentro este fin de semana en Nerja en el que han participado instituciones de toda Andalucía, salvo Almería.
Durante la presentación del acto participaron el presidente de FAHYDA, Juan Ángel Quirós, la presidenta de la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Axarquía, Marifé Rico y las edilas de Educación y Cultura y Bienestar Social, Gema García y Nuchi Moreno, respectivamente.
Entre el 3 y el 7% de los niños padecen el llamado trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, TDAH, y estas asociaciones y encuentros ayudan a los padres a conocer un poco más sobre este desorden y encontrar apoyo en otra familias y niños que lo sufren.
Marifé Rico ha apuntado que ‘desde las diferentes asociaciones se pretende ayudar a estos niños y sus familias a convivir con el TDAH, siempre desde el cariño y la comprensión', además de agradecer al Consistorio nerjeño su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario