martes, 13 de noviembre de 2012

IV Jornada sobre TDAH de la Sierra de Madrid en Guadarrama



ORENSE Foto Maria Muñoz
Numerosos profesionales sanitarios y especialistas en la atención y tratamiento del TDAH, familiares y afectados, se dan cita en Guadarrama el 15 de noviembre para celebrar la cuarta edición de la Jornada Multidisciplinar sobre TDAH, cuyo objetivo es informar a los participantes de las novedades relacionadas con el T.D.A.H. desde diferentes ámbitos como el sanitario, social y asistencial, y orientar tanto a los profesionales que tratan y atienden a los afectados, como a ellos mismos y a sus familiares sobre las diferentes oportunidades que pueden desarrollarse en dicha atención.

La organización corre a cargo de la asociación APDE Sierra, que ha diseñado un programa de conferencias y mesas redondas que comenzarán el jueves 15 de noviembre a las 9:00 h. con el acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y la presidenta de  la asociación, Carmen Enferman.

Posteriormente se hablará de 'Ajedrez y TDAH' con el Doctor Hilario Blasco Fontecilla,profesor de victimología en la Universidad Europea de Madrid y psiquiatra infanto-juvenil en CSM Villalba.

A las 10:15 h. comenzará la conferencia TDAH Adultos, impartida por el Doctor J. Antoni Ramos-Quiroga, Jefe clínico responsable de la unidad TDAH del VHIR y del servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Sobre las 11:30 h. llegará el turno de TDAH Infantil y Juvenil. Biología del TDAH, a cargo de la Doctora Pilar de Castro Manglano, especialista del Departamento de Psiquiatría Médica de la Clínica Universidad de Navarra, experta en Neuroimagen en la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente, que está a cargo del Dr. Cesar Soutullo Esperón.

Además a las 12:30 h. los asistentes conocerán más sobre Las dificultades de aprendizaje en niños con TDAH, de la mano del Doctor Alberto Fernández Jaén, especialista en Neurología Infantil de la Unidad de Neurología Infantil del Hospital Quirón de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario